Desde la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros y del Programa Memoria de la Educación Argentina queremos compartir la reciente publicación del Cuadernillo La historia oral
El Cuadernillo La historia oral elaborado por la BNM, al igual que el anterior Cuadernillo La fotografía escolar como testimonio del pasado educativo para la construcción de un futuro: herramientas prácticas para su conservación y preservación, tiene por objetivo promover la recuperación y preservación del patrimonio histórico educativo de nuestro país.
El cuadernillo es un recurso que tiene por objetivo contribuir al conocimiento y la investigación del pasado histórico educativo de Argentina, recuperando este espacio de narrativas orales escolares. Los sujetos de las instituciones escolares son una fuente valiosa para la historia oral, sus testimonios pueden convertirse en fuentes orales para la historia de la cultura escolar. En esta sentido, la Biblioteca Nacional de Maestros asume el compromiso de acompañar a las instituciones escolares en la recuperación de su patrimonio histórico educativo.
El cuadernillo cuenta con nueve apartados que guían al lector en el campo de la Historia oral y brindan herramientas para su empleo en las escuelas. Desde preguntas como ¿Por qué hacer historia oral? ¿Cuáles son los propósitos de radicar un proyecto de historia oral en la escuela? Hasta las técnicas de realización y análisis de las entrevistas forman parte de este recurso.
Desde la BNM invitamos a la comunidad educativa y al público en general a sumarse en la recuperación y difusión de nuestro patrimonio histórico educativo.
La historia oral / Biblioteca Nacional de Maestros. Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR)
-1ª ed.- Buenos Aires: Biblioteca Nacional de Maestros, 2012.
40 p. : il. ; 29 x 21 cm.
1. Historia Oral. 2. Historia de la educación. I. Título. II. Biblioteca Nacional de Maestros [Argentina].
Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR).
CDD 306.9
980
3707
9070981
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse. GABY