domingo, 7 de diciembre de 2014

Asociación Española de Comprensión Lectora. Artículos, blogs, Congresos, cursos, recursos, literatura infantil y juvenil, dificultades de lectura, etc.







La Asociación Española de Comprensión Lectora se ha marcado un decálogo de actuación que se recoge en sus estatutos:
1. Crear el Observatorio Español de Comprensión Lectora y lectura de forma escalonada (desde lo local hasta lo nacional).
2. Crear la Agencia Nacional de Comprensión Lectora para la homologación de las pruebas de evaluación y entrenamiento de la comprensión lectora, la catalogación normalizada de la literatura infantil y juvenil por edades, la normalización y correcta aplicación de los criterios sobre comprensión lectora en los libros de texto, que circulen en territorio español.
3. Realizar congresos, jornadas, cursos, másteres sobre comprensión lectora y lectura, además de una base de datos informativa sobre estudios de comprensión lectora y lectura.
4. Crear el Observatorio de la Feria del Libro en España y estudiar las extranjeras.
5. Crear y mantener el portal Web http://www.comprensionlectora.es como punto de encuentro fundamental donde converjan las informaciones y como principal forma de contacto entre la AECL y los interesados. Además, donde se llevarán el control de usuarios, socios, convocatorias y asambleas, etc.
6. Impulsar la revista especializada ESFERA.
7. Crear un punto de encuentro normalizado para especialistas, familias, estudiantes, etc. sobre la comprensión lectora y lectura. Los padres para entrenar la comprensión lectora con sus hijos mediante el hábito lector, los profesores para evaluarla y realizar el seguimiento adecuado además de afianzar ese hábito y las editoriales para crear material coherente y normalizado.
8. Cooperación Internacional para el estudio y entrenamiento de la comprensión lectora.
9. Ayudar a estudiantes en riesgo de exclusión social a mejorar su comprensión lectora.
10. Llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias y posibles, virtualmente o in situ, para el correcto cumplimiento de los puntos anteriormente citados, así como para la promoción y desarrollo de iniciativas de actividades relacionadas con la comprensión lectora (fomento de la lectura, colaboración con otras entidades, controles en centros escolares, propuestas pedagógicas en la universidad, consejo y orientación a instituciones públicas y privadas, seguimiento del trabajo individual o colectivo de especialistas y científicos, revisión editorial...).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.