lunes, 21 de noviembre de 2016

Familia, escuela y desarrollo humano. Rutas de investigación educativa. Colección Grupos de Trabajo. Universidad de La Salle. CLACSO, Bogotá. Noviembre de 2016







José Luis Meza Rueda. Ruth Milena Páez Martínez. [Coordinadores] 

Rosa Campoalegre Septien. Jhoana A. Patiño. Ruth Milena Páez Martínez. José Luis Meza Rueda. José Iván Castaño Gómez. Joham Becerra Llamosa. Nubia Torres Arana. Francia Elena Lozano Marulanda. Patricia Acevedo Castellanos. Álida Hernández Velásquez. Fredy Bernardo Quitora Campos. Julie Andrea Rodríguez Noreña. Alexandra Acuña Villamizar. María Angélica Lozano Rubiano. Yovanni Palacio Arias. Camilo Javier Perilla Romero. Marilyn González Mahecha. Sirley González Aldana. Luis Antonio Niño Quiroz. Wilman Alfredo Valencia Moreno. Jorge Ernesto Correa Niño. Natali Fuentes Pérez. Dolly Giselle Tenjo Camacho. María Teresa Maldonado Maldonado. Sandra Hellen Pacheco Guzmán. María Helena Moreno Suárez. Deisy Forero Forero. Edison Giovanni Lombana Chaparro. John Edisson Solórzano Peña. Deisy Beltrán Sánchez. Carlos García Castiblanco. Lugdy Celia Manzano Arenas. Fredy Alberto Murillo González. [Autores de Capítulo]....................................................................................
Colección Grupos de Trabajo. 
ISBN 978-958-8939-57-5
Universidad de La Salle. CLACSO.
Bogotá.
Noviembre de 2016


Hay una ruptura entre familia y escuela. La familia tiende a mirar la escuela como “guardería”, o el sitio seguro donde sus hijos pueden estar mientras los padres trabajan; y la tiende a considerar como lo mínimo que puede ofrecer para que su descendencia sea “alguien en la vida”. La escuela, por su parte, tiende a observar a la familia como un contexto lejano a ella que no debe entrometerse en los asuntos curriculares ni en la planeación institucional. Las relaciones de la escuela con la familia suelen ser más burocráticas y sancionatorias que de colaboración. Frente a esto, no es banal indagar acerca de las relaciones entre familia y escuela, entre familia y profesionales de la educación, pues se plantea la necesidad de un entendimiento mutuo entre ambos contextos de desarrollo y aprovechar el potencial educativo de la relación entre las dos instituciones.

FUENTE: clacso

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.