martes, 12 de marzo de 2013

FORMACIÓN DEL ESPÍRITU INVESTIGATIVO DESDE PRE ESCOLAR HASTA UNIVERSIDAD. Red Iberoamericana de Pedagogía REPIDE y Corporación Educativa del Litoral CEL Barranquilla, 18 y 19 de Abril de 2013







INFORME Y RECEPCION
Con copia a cape@litoral.edu.co
(572) 395 68 68 - 311 722 32 48 - 3183890897



FORMACIÓN DEL ESPÍRITU INVESTIGATIVO DESDE PRE ESCOLAR HASTA UNIVERSIDAD
Red Iberoamericana de Pedagogía REPIDE y Corporación Educativa del Litoral CEL
Barranquilla, 18 y 19 de Abril 

Propósito

Generar un espacio de intercambio en torno a experiencias y estrategias de formación de estudiantes y docentes para fortalecer la actitud investigativa en las diferentes áreas y niveles de escolaridad.

Ejes temáticos

-  Formación del profesorado: reflexiones, experiencias, proyectos y desafíos.

-  Ciencia, tecnología e innovación

- Experiencias, Modelos, Métodos, Programas y Enfoques para la formación del espíritu Investigativo: Educación, creatividad e innovación

- Lugar de la investigación en el currículo: investigación en el aula, Semilleros de
  Investigación

- Investigación formativa: retos y desafíos

Educación y pedagogía del Emprendimiento


Formas de participación 

Se puede participar de manera presencial y no presencial. En general hay varias modalidades: asistente, ponente, video ponente, forista, acompañante y homenajeado (Mención al Mérito Educativo, Pedagógico o Investigativo) o en varias de estas opciones con una misma inscripción.
Por cada elección se entregará credencial. Todos  los participantes (presenciales o no presenciales) deben diligenciar formato de inscripción relacionado al final de este documento y enviar escaneado el comprobante de pago bancario o de la Tienda Virtual REDIPE.

Presencial y no presencial

Todos los interesados pueden participar de manera presencial en cualquiera de las  modalidades señaladas. Pueden no asistirlos video ponentes, así como algunos foristas y homenajeados que envíen las razones por las cuales no pueden estar presentes.

Asistente

Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes de normal, pregrado y postgrado, profesores, directivos, empresarios, asesores e interesados. Los asistentes tienen derecho a participar, además, como ponentes/ video ponentes, foristas u homenajeados. Pueden participar sin asistir de manera presencial al evento foristas, (video) ponentes e inclusive homenajeados.

Los asistentes que antes o luego del Simposio envíen reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro, pueden aplicar a una publicación post-simposio con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas.

Ponente y video ponente (resúmenes y textos completos)

Las ponencias y video ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados. Cada ponencia oral y/o visual puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4), sean profesores, directivos y/o estudiantes, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción. Los resúmenes de ponencias o video ponencias se deben escribir en letra arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5, con título, autor(es) con datos de correo, teléfono e institución, resumen, palabras clave y algunas referencias bibliográficas. Quienes, además, deseen envíar para las memorias del evento textos completos de ponencia o video ponencia, estos deben tener como mínimo 5 páginas de extensión y contener lo indicado en resúmenes. Los textos valiosos pueden aplicar a su publicación tanto en nuestra Revista Virtual REDIPE con ISSN.

Tiempo de exposición oral/visual: Máximo 30 minutos, lapso durante el cual se debe generar oportunidades de intercambio con el auditorio. Llevar presentación en power point, USB sin virus.

Video ponencias: Esta modalidad de exposición la realizan quienes no pueden asistir al evento de manera presencial. Entonces graban su exposición y envían el link del registro en Youtube u otro sitio para subir y compartir videos. Al inicio de la presentación debe aparecer la imagen del afiche o el nombre del evento, así como el título de la exposición.

Homenajeado

Personas, grupos o instituciones que se postulen o sean postulados a la Convocatoria Iberoamericana 2012 al “Mérito (según la modalidad que escojan o considere el Consejo Académico de REDIPE) Científico, Tecnológico, Educativo, Investigativo y Pedagógico” (solicitar información). Los escogidos deben hacer su respectiva inscripción formal al evento; en caso de grupos e instituciones lo harían directivos. Si al final ninguno puede asistir, envían carta argumentando la razón del caso y solicitando envío del pergamino a la dirección señalada, indicando teléfono, localidad y país. Alguien puede proponer a cualquier agente educativo (profesor, directivo, grupo, centro, programa, facultad, institución, asociación, red) a la Mención de Honor, mediante carta en la que se relacionen los datos y razones de la candidatura. Informes:  calidad@rediberoamericanadepedagogia.com

Forista

En el marco del simposio se desarrollará un Foro, espacio abierto a todos los participantes interesados en aportar reflexiones e ideas frente al tema: “Retos y desafíos de la formación docente”, a cargo de REDIPE y la Coordinación de Asuntos Pedagógicos CAPE de la Corporación Educativa del Litoral CEL. Los interesados en participar en el Foro pueden enviar desde una cuartilla. En caso de no poder asistir de manera presencial, basta con que envíen el texto escrito o video de su intervención. El texto de los foristas será publicado en las Memorias del evento o post evento con ISBN, debiendo indicar: título del foro, nombres, correo, institución; si desea, título de su reflexión y otros apartes que considere pertinentes.

Envíos
Se reciben resúmenes o texto completo de ponencia hasta el 05 de abril de 2013; en lo posible enviar mucho antes de esta fecha. Los trabajos (resúmenes o textos de ponencia, video ponencia o foro) serán incluidos en el CD RM de Memorias del evento con ISBN, y de acuerdo con su fuerza se informará al autor de su aplicabilidad a un número de la Revista Virtual REDIPE con ISSN y a uno de los tomos de la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN, pudiendo el autor proponer participación de los textos en las tres publicaciones. Enviar a:   comite@rediberoamericanadepedagogia.com

Inversión
Hasta el 22 de marzo: 110 dólares, $190.000
Hasta el 18 de abril: 150 dólares, $270.000

 Formas de Pago
- Con tarjetas crédito o débito en nuestra Tienda Virtual REDIPE www.redipe.org 

Consignación (opciones):
- Banco Davivienda: Cuenta de Ahorros 015570049666 a nombre de RED DE PEDAGOGÍA S.A.S.
- Banco Avvillas: Cuenta Corriente 177002284 a nombre de RED DE PEDAGOGÍA S.A.S.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.