sábado, 5 de enero de 2013

Seminario de Posgrado. La educación secundaria: principales temas y problemas en perspectiva latinoamericana FLACSO



Seminario de Posgrado. La educación secundaria: principales temas y problemas en perspectiva latinoamericana
Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO.
Fecha de inicio: 15 de abril de 2013.
Inscripción: desde diciembre de 2012.
Modalidad: Virtual.
Destinatarios: Inspectores, supervisores, directivos y docentes vinculados al nivel secundario; funcionarios, coordinadores y equipos técnicos de la gestión educativa.
Actividad arancelada.
El Grupo Viernes es un equipo del Área Educación de la FLACSO Argentina que, desde el año 2000, viene produciendo trabajos en torno a la desigualdad, a la  fragmentación educativa y a la configuración del nivel medio como producto de sus tareas de investigación. Ha publicado artículos y libros y, a partir del  año 2007 es responsable de la revista Propuesta Educativa. Sus integrantes tienen además experiencia docente en el ámbito universitario en carreras de grado  y de posgrado tanto como en formación de técnicos y docentes.

Desde el trabajo y la reflexión acumulados, esta propuesta busca poner en diálogo los interrogantes y visiones que hoy conforman lo que llamamos “educación secundaria”, sus temas y problemas considerando dimensiones históricas y teóricas para su abordaje. En la certeza de que la necesidad de pensar los cambios no está acotada territorialmente a un espacio ni va en una única perspectiva es que consideramos valioso abrir esta interlocución a la región. Muchos problemas son comunes, de allí la invitación a pensarlos en conjunto.

DIRECCIÓN ACADÉMICA
Guillermina Tiramonti

COORDINACIÓN GENERAL
Nancy Montes

EQUIPO DOCENTE
Integrantes del Grupo Viernes:
Mariela Arroyo
Paola Llinás
Nancy Montes
Dora Niedzwiecki
Mariana Nobile
Nadina Poliak
María Alejandra Sendón
Guillermina Tiramonti
Verónica Tobeña
Sandra Ziegler

MODALIDAD DE CURSADA

El seminario se estructura en 10 clases que se presentarán quincenalmente durante 5 meses. La propuesta se organiza en base a la lectura de los materiales de cada clase, al trabajo con bibliografía considerada obligatoria y a la elaboración por cada bloque de una actividad individual en diálogo con docentes tutores de cada aula.
El seminario toma como eje de análisis las experiencias actuales en escuelas secundarias de la región que abordan temas de formato escolar, de inclusión educativa y de estrategias innovadoras de evaluación y mejoramiento de los aprendizajes en intercambio con los participantes para su discusión en foros por cada bloque. También estarán disponibles entrevistas breves a especialistas y funcionarios sobre los temas desarrollados.


CERTIFICACIÓN OTORGADA

“Seminario de Posgrado: La educación secundaria: principales temas y problemas en perspectiva latinoamericana”. Carga horaria total: 72 horas aula, estimando en 3 horas semanales el seguimiento de los materiales de cada clase y el intercambio en el entorno virtual (60 horas) y 12 horas para la producción del trabajo final. Se está gestionando el reconocimiento de créditos para otorgamiento de puntaje para la carrera docente.

COSTOS

Residentes en Argentina:
Matrícula de $ 450 y cinco cuotas de $ 450
Residentes en el exterior:
Consultar en secretaría

Más información
Teléfono: (54-11) 5238 9300 int. 387 / Fax: 4375 1373
Horario de atención: Martes, miércoles y viernes de 9 a 14 hs.
Correo electrónico: educacionsecundaria@flacso.org.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.