sábado, 5 de enero de 2013

FORMADOR DE FORMADORES Becas de Posgrado Lúminis


BECAS - FORMADOR DE FORMADORES
El formulario para aplicar a la convocatoria estará disponible en esta página desde el 1 de noviembre de 2012 al 28 de febrero de 2013

Este programa de la Fundación Lúminis busca contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad educativa en la Argentina, a través de una mejor y más actualizada formación de los formadores de docentes y del estímulo a su desarrollo profesional en el ámbito universitario. Buscamos apoyar la formación docente continua de los Formadores de Formadores.
El programa se orienta a la realización de estudios de posgrado en Educación, acreditados por la CONEAU, que se dicten en universidades argentinas de excelencia. Las propuestas de posgrados para las cuales el candidato solicita beca deben contar con la modalidad presencial, semi-presencial o a distancia, tener una duración mínima de un año, iniciar su cursada antes del mes de julio y encuadrarse dentro de las titulaciones de Maestría o Especialización.
Programa formador de Formadores no otorga becas de Doctorado ni para la realización de estudios fuera de la República Argentina o en universidades extranjeras.

El Programa brinda las siguientes oportunidades: 
  • Otorgamiento de becas para la realización de estudios de posgrado: consiste en una ayuda económica que puede cubrir de manera parcial o total el costo del posgrado.
  • Apoyo al desarrollo profesional para los becarios de la Fundación, a través de la facilitación de materiales de estudio y de la participación en congresos, publicaciones, concursos docentes y otros espacios de incidencia e interés.
  • Participación de los becarios en espacios institucionales de nuestra organización, para integrarlos dentro de otros programas que se desarrollan en ella.
Por otra parte, el Programa ofrece a sus becarios múltiples actividades académicas, ligadas al desarrollo profesional docente, como los Desayunos de Trabajo – encuentros de discusión académica sobre temas de la agenda educativa actual - las reuniones de intercambio entre becarios y el espacio virtual Blog Becarios en la Web de la Fundación y la posibilidad de publicación de ponencias y tesis en nuestra biblioteca virtual.
En función de acompañar el trayecto por el posgrado, el Programa también genera encuentros periódicos de Tutoría con todos sus becarios. Para aquellos que residen en el interior del país (o no pueden concurrir periódicamente) estos se realizan a través de instancias de comunicación virtuales.

El programa en números:
Desde el año 2000 el Programa ha entregado becas en forma ininterrumpida a más de 120 profesionales, que han realizado sus estudios en las siguientes universidades: Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional del Centro, Universidad de Luján, Universidad de Tres de Febrero, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y Universidad Nacional de San Martín.

Convocatorias
Las convocatorias para ingresar al Programa se realizan hacia fin de cada año, para posgrados que se inician en el siguiente ciclo lectivo. Si desea ser informado automáticamente de las convocatorias, Ud. puede registrarse como usuario de la página Web de Lúminis
Requisitos:
  • Ser ciudadano argentino y residir en Argentina,
  • Ser menor de 45 años al momento de la presentación de la solicitud (no excluyente),
  • Ser egresado de Licenciatura o profesorado de, al menos, 4 años de duración,
  • Haber obtenido promedio general de notas igual o superior a 7 (o equivalente) durante los estudios de grado,
  • Experiencia profesional o docente,
  • Estar vinculado con la formación docente a través de la investigación, la coordinación de proyectos o programas relacionados con la FD, la administración o gestión de instituciones y la docencia,
  • Compromiso de mantener la relación con la formación docente indicada en el formulario de inscripción,
  • Demostrar necesidad de ayuda económica.
Criterios de selección:
  • Vinculación con la formación de formadores,
  • Desempeño en instituciones educativas,
  • Trayectoria profesional,
  • Mérito académico y
  • Necesidad de ayuda económica.
Nota importante: No se evaluarán postulaciones que no cumplan con los requisitos especificados.


Postulación al Programa Formador de Formadores
1. Recomendamos la lectura atenta del Reglamento del Programa antes de efectuar la solicitud de beca durante la apertura de cada Convocatoria, a fin de conocer en profundidad los compromisos que se asumen al entrar en el Programa y las características de la relación entren los becarios y la Fundación.
2. Inscripción: el interesado deberá completar un formulario de solicitud de becas en formato Word (formulario A) y un formulario de registro online (formulario B) con todos los requerimientos de solicitud de beca. Los mismos tienen carácter de declaración jurada y deben ser enviados antes del 28 de febrero de 2013.
3. Preselección: una vez cerrada la fecha de presentación, las solicitudes serán analizadas, y se realizará una preselección de candidatos. La Fundación notificará a todos los presentados los resultados de esta preselección (antes del 31 de marzo de 2013). Luego se convocará a los candidatos preseleccionados a realizar una entrevista personal, con el objetivo de tener un mayor conocimiento de su perfil. Una vez finalizado el proceso completo, se notificará directamente a los candidatos el resultado de la convocatoria.
Consultas: Mariano Alu (Coordinador) becas@fundacionluminis.org.ar
Para iniciar el proceso de postulación haga click aquí

FUENTE: FUNDACIÓN LÚMINIS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.