sábado, 5 de enero de 2013

Maestría en Educación para Profesionales de la Salud (Instituto Universitario del Hospital Italiano)










La Maestría está organizada en 12 módulos y un taller de tesis, bajo una modalidad semipresencial, y se desarrolla en dos años. Esto permite que los profesionales provenientes del interior del país y de otros países de la región, cursen los diferentes módulos en un formato presencial intensivo con encuentros de una semana y continúen su formación a distancia a lo largo del año.
Las tareas de los alumnos estarán orientadas a la aplicación de los conceptos teóricos en sus propios lugares (situated learning) y a“aprender haciendo”. En las instancias formativas presenciales, se desarrollan actividades correspondientes a los diferentes módulos del plan de estudio. Constarán de trabajo en grupos pequeños con resolución de problemas (modalidad ABP), role playings video- filmados, conferencias, seminarios, búsquedas bibliográficas etc., además de tener tiempo protegido para el estudio y elaboración de tareas y trabajos grupales.
A lo largo de los dos años se realizará un total de seis instancias presenciales intensivas, tres por año.

Objetivos
El alumno será capaz de:
1. Ser un modelo de rol en Educación Superior para profesionales de la Salud, demostrando una actitud reflexiva sobre la propia práctica docente y sobre el contexto en que ésta se desenvuelve.

2. Comprender la influencia de los factores socio- económico, gubernamental, histórico y profesionales en la educación de los profesionales de la salud.

3. Comprender y evaluar críticamente la bibliografía sobre temas teóricos, experiencias y resultados de investigación en educación para los profesionales de la salud.

4. Diseñar, planificar e implementar actividades educativas relevantes a las necesidades educacionales de los profesionales de la Salud, basadas en principios racionales de enseñanza y aprendizaje.

5. Analizar y organizar un curriculum o programa de una intervención educativa y evaluar sus resultados a fin de promover cambios que mejoren su calidad.

6. Diseñar y aplicar métodos válidos para la evaluación del desempeño de los alumnos.

7. Desarrollar habilidades para la enseñanza clínica.

8. Llevar adelante una investigación en un campo relevante a la Educación para los Profesionales de la Salud.

9. Desarrollar habilidades de asesoramiento, sobre bases científicamente fundadas, a profesores y otras instancias de decisión sobre temas relevantes a este campo así como habilidades para la implementación de estos programas.

Modalidad de Cursada
Se puede optar por inscribirse al Programa completo (incluye todos los módulos y la tesis) o inscribirse módulo a módulo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.