La Maestría está organizada en 12 módulos y un taller de tesis, bajo una modalidad semipresencial, y se desarrolla en dos años. Esto permite que los profesionales provenientes del interior del país y de otros países de la región, cursen los diferentes módulos en un formato presencial intensivo con encuentros de una semana y continúen su formación a distancia a lo largo del año.
Las tareas de los alumnos estarán orientadas a la aplicación de los conceptos teóricos en sus propios lugares (situated learning) y a“aprender haciendo”. En las instancias formativas presenciales, se desarrollan actividades correspondientes a los diferentes módulos del plan de estudio. Constarán de trabajo en grupos pequeños con resolución de problemas (modalidad ABP), role playings video- filmados, conferencias, seminarios, búsquedas bibliográficas etc., además de tener tiempo protegido para el estudio y elaboración de tareas y trabajos grupales.
A lo largo de los dos años se realizará un total de seis instancias presenciales intensivas, tres por año.
Objetivos
El alumno será capaz de:
1. Ser un modelo de rol en Educación Superior para profesionales de la Salud, demostrando una actitud reflexiva sobre la propia práctica docente y sobre el contexto en que ésta se desenvuelve.
2. Comprender la influencia de los factores socio- económico, gubernamental, histórico y profesionales en la educación de los profesionales de la salud.
3. Comprender y evaluar críticamente la bibliografía sobre temas teóricos, experiencias y resultados de investigación en educación para los profesionales de la salud.
4. Diseñar, planificar e implementar actividades educativas relevantes a las necesidades educacionales de los profesionales de la Salud, basadas en principios racionales de enseñanza y aprendizaje.
5. Analizar y organizar un curriculum o programa de una intervención educativa y evaluar sus resultados a fin de promover cambios que mejoren su calidad.
6. Diseñar y aplicar métodos válidos para la evaluación del desempeño de los alumnos.
7. Desarrollar habilidades para la enseñanza clínica.
8. Llevar adelante una investigación en un campo relevante a la Educación para los Profesionales de la Salud.
9. Desarrollar habilidades de asesoramiento, sobre bases científicamente fundadas, a profesores y otras instancias de decisión sobre temas relevantes a este campo así como habilidades para la implementación de estos programas.
2. Comprender la influencia de los factores socio- económico, gubernamental, histórico y profesionales en la educación de los profesionales de la salud.
3. Comprender y evaluar críticamente la bibliografía sobre temas teóricos, experiencias y resultados de investigación en educación para los profesionales de la salud.
4. Diseñar, planificar e implementar actividades educativas relevantes a las necesidades educacionales de los profesionales de la Salud, basadas en principios racionales de enseñanza y aprendizaje.
5. Analizar y organizar un curriculum o programa de una intervención educativa y evaluar sus resultados a fin de promover cambios que mejoren su calidad.
6. Diseñar y aplicar métodos válidos para la evaluación del desempeño de los alumnos.
7. Desarrollar habilidades para la enseñanza clínica.
8. Llevar adelante una investigación en un campo relevante a la Educación para los Profesionales de la Salud.
9. Desarrollar habilidades de asesoramiento, sobre bases científicamente fundadas, a profesores y otras instancias de decisión sobre temas relevantes a este campo así como habilidades para la implementación de estos programas.
Modalidad de Cursada
Se puede optar por inscribirse al Programa completo (incluye todos los módulos y la tesis) o inscribirse módulo a módulo.
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Muchas gracias por comunicarse. GABY