ÍNDICE
Objetivo de la propuesta
Marco Normativo
Marco Pedagógico
Alfabetización Inicial en Educación Especial
El desarrollo de competencias lingüísticas.
El acceso a la lectura y la escritura de los alumnos y alumnas con
Discapacidad
La educación de los niños y niñas ciegos
Niños ciegos y niños disminuidos visuales
Las instituciones y los actores implicados en el
proceso de integración de niños ciegos
Escuelas accesibles para alumnos ciegos
Sugerencias para desarrollar configuraciones de apoyo
Las competencias lingüísticas
Orientaciones para la alfabetización inicial
Comprensión y producción oral Lectura
Escritura
Propuestas didácticas para trabajar la narración con alumnos ciegos
La educación de los niños y niñas sordos
¿Sordos o hipoacúsicos?
Características de la comunidad sorda
Las instituciones educativas en el proceso de inclusión
de los niños sordos
Escuelas accesibles para alumnos sordos
Sugerencias para desarrollar configuraciones de apoyoOrientaciones para la alfabetización inicial
Comprensión y producción en LSA
Lectura
Escritura
El trabajo en torno a la narración en el primer ciclo
Propuestas didácticas para trabajar la narración en LSA
Palabras de cierre
Anexos
Anexo I – Direcciones útiles
Anexo II - Datos útiles
Anexo III – Bibliografía sobre lingüística de la lengua de señas
argentina – LSA
Anexo IV - Bibliografía sobre la educación de niños ciegos
Anexo V – Características del código Braille
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse. GABY