jueves, 25 de agosto de 2016

Instituto Cervantes. Colecciones digitales






Acerca de las colecciones


Las Colecciones Digitales del Instituto Cervantes pretenden recoger el patrimonio digital de la institución. Su objetivo es poner a disposición de todos los interesados los documentos digitales producto de la actividad académica, cultural e institucional de la sede y de los centros. Además, el Instituto Cervantes alberga en sus instalaciones documentos de gran valor documental para investigadores y expertos. Dichos documentos se custodian en diversas bibliotecas y al digitalizarse, evitan al estudioso tener que desplazarse para contemplar y estudiar estos documentos únicos. Las colecciones están en permanente crecimiento. Se trata de un proyecto interdepartamental entre diversas áreas del Instituto Cervantes.


Derechos y reproducción


Todo el material gráfico y audiovisual que forma parte de la presente colección digital está sujeto a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, respecto de los derechos  cuya titularidad ostenta el  Instituto Cervantes o, en su caso, los terceros que en cada caso se indiquen. En consecuencia deberá respetarse la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, en especial lo establecido en el Real Decreto Ley 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual,  modificado por Ley 23/2006 de 7 de julio.

Los usuarios quedan autorizados para visualizar y reproducir el contenido  de la colección digital siempre que se efectúe para uso personal y privado de los usuarios, sin finalidad comercial. El usuario no publicará el material reproducido por ningún medio y en ningún caso podrá comercializarlo ni incluirlo en ningún producto que se comercialice.

Para cualquier uso público (entendiendo como tal la difusión por medios impresos, telemáticos o a través de internet; la comercialización de la imagen, la inclusión de ésta en algún producto que se comercialice o la difusión tanto venal como gratuita) se precisará la autorización previa del Instituto Cervantes, quien podrá otorgar el permiso para el uso solicitado, previo análisis de cada caso particular y a su exclusivo criterio.

El Instituto, de acuerdo con su normativa específica, podrá aplicar tarifas o precios por uso, dependiendo del tipo y de la naturaleza del uso propuesto.
La autorización de uso establecerá las condiciones concretas de la misma. En ningún caso tal autorización comprenderá la cesión de derechos de propiedad intelectual sobre el material que no estén expresamente recogidos en la misma.

Las solicitudes de autorización para uso público se remitirán a la siguiente dirección bibdoc@cervantes.es, indicando:
  • Identificación del solicitante.
  • Número de Identificador de la imagen solicitada.
  • Finalidad de la solicitud de uso público.
En caso de que el Instituto Cervantes no ostente la plenitud de los derechos de propiedad intelectual  sobre el material cuya autorización de uso se solicita, el usuario ha de ponerse en contacto con los titulares de los derechos de la obra, o con las entidades gestoras de derechos  de propiedad intelectual correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.