domingo, 11 de octubre de 2015

La Odisea. Proyecto online. “Relatos de viajeros” Escuelas de Innovación de Conectar Igualdad.


Resultado de imagen para http://einnovacion.com.ar/odisea-profes/

Banner-Odisea-gelio-kleftiko


A continuación analizamos paso por paso el proyecto sobre La Odisea que fue planeado para los alumnos. Cada apartado del proyecto está destacado en recuadros celestes para distinguirlos de las referencias dirigidas exclusivamente a los profesores. Se explicita el sentido formativo de cada apartado en las frases en rojo a continuación de cada recuadro celeste y se linkea bibliografía de autores que han conceptualizado las situaciones de enseñanza que se incluyen.
Ustedes tienen la libertad de tomar esta secuencia como una base. Podrán enriquecer y expandir esta propuesta en función de sus saberes como lectores de la cultura escrita, como expertos en esta área de conocimientos y en función de sus años de experiencia en la enseñanza.
Tanto el proyecto para los alumnos como la versión dirigida a los profesores estará on line en forma permanente en el sitio web correspondiente a Escuelas de Innovación de Conectar Igualdad. Progresivamente tal proyecto se irá enriqueciendo con el aporte conceptual del equipo que lo ha generado y de los profesores de distintos lugares del país que lo lleven a cabo. Al mismo tiempo, cada módulo de enseñanza puede ser bajado desde el apartado “Descargas” del menú de esta misma página y de la correspondiente a los alumnos. Tales módulos están en formato off line y deben ser bajados en el Escritorio de las netbooks de los alumnos y de los profesores para desarrollar el proyecto sin conectividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.