jueves, 9 de julio de 2015

World Literary Atlas. Atlas literario interactivo que reúne libros, lugares y autores


Resultado de imagen para World Literary Atlas





Se presenta el World Literary Atlas, un atlas literario que reúne libros, lugares y autores

  • El proyecto pretende rescatar, con ayuda de los usuarios de Internet, el patrimonio literario de todas las ciudades, pueblos y lugares del mundo creando el primer atlas literario universal e interactivo de la historia

La FNAC de Sevilla acoge en la tarde de hoy la presentación del World Literary Atlas , un atlas literario mundial que ha sido creado por dos españoles con el objetivo de disponer del mayor mapa literario del mundo en Internet. 
Se trata de la diseñadora gráfica Elisabeth Breil y el periodista Pablo Santiago, que iniciaron este proyecto en abril de este año al ver que en Internet no existía ninguna página que uniera libros, lugares y autores de forma interactiva. El World Literary Atlas geolocaliza sobre el mapa de Google citas de obras con su correspondiente explicación sobre el contexto y una imagen del sitio. Y por el momento abarca ciudades y lugares de 36 países, aunque el objetivo es alcanzar los 200 países del planeta de forma que queden representadas todas las lenguas del mundo. Actualmente, la página ofrece textos en español, inglés, francés, alemán, portugués y catalán.
La construcción de este maravilloso atlas mundial parte de una concepción participativa, invitando a cualquier persona interesada a incluir nuevas citas de autores que hayan escrito sobre su ciudad o lugar favorito o a modificar y ampliar datos de alguna cita ya existente. Para crear una nueva cita no es necesario registrarse, aunque sí lo es para editar citas ya incluidas en el mapa.
FUENTE: mecd.gob.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.