viernes, 13 de febrero de 2015

Comicteca. HISTORIETAS. El cómic invitado a la biblioteca pública. Francisco Leñero, Gonzalo Oyarzún, Jaime Correa, Mariana Ruiz, Pablo Guerra, Vicente Funes, Waldomiro Vergueiro. CERLALC, 2010. LIBRO


El cómic invitado a la biblioteca pública

Comic
Este libro, dirigido a los bibliotecarios de Iberoamérica, es una reflexión acerca del cómic y su papel en la consolidación de las prácticas de lectura en los jóvenes. Su propósito principal es convertirse en una guía para profesionales que exponga las coordenadas básicas de la definición, diseño, adecuación y puesta en marcha de una comicteca. Asimismo, tiene por objetivo orientar a las bibliotecas públicas sobre los pasos a seguir para abrirle a la historieta un espacio en sus instalaciones, y lograr que esta sala cumpla su cometido de acoger principalmente a la población juvenil, así como dar a conocer el llamado arte secuencial.

Autores: 
  • Año: 2010
  • ISBN: 978-958-671-143-2
  • Editor: CERLALC


El Comic, invitado a la biblioteca pública / Jaime Correa [et al.] – Bogotá: Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - CERLALC, 2010. 160 p. ; 23.5 x 16.5 cm. 
ISBN 978-958-671-143-2 
1. Lectura y Uso de Otros Medios de Información. 2. Lectura. 3. Intereses generales en lectura 
CDD 028 21 ed. CDD 028.9 21 ed. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.