miércoles, 7 de enero de 2015

Vídeos didácticos para conocer el cuerpo humano. educaciontrespuntocero


Vídeos didácticos para conocer el cuerpo humano

Uno de los mejores recursos para estudiar el cuerpo humano son los vídeos, porque gracias a ellos los alumnos pueden entender de forma más sencilla los contenidos que se explican: cómo funcionan los órganos, las características más importantes de cada uno de ellos… Hemos seleccionado varias propuestas dirigidas a diferentes etapas y niveles educativos para que los estudiantes se sumerjan en un viaje que les llevará a conocer nuestro organismo. ¿Os animáis a compartir con nosotros otros materiales audiovisuales?
Vídeos didácticos Puleva Salud1.Vídeos didácticos Puleva SaludCon un formato atractivo para atraer la atención del alumnado, en el portal Puleva Salud encontramos un apartado dedicado al cuerpo humano que incorpora vídeos del sistema digestivo y circulatorio, así como los dedicados al sentido de la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato. También resultan interesantes los enfocados a la sangre y los dientes. Desde esta sección, asimismo, es posible consultar consejos prácticos para llevar una vida más saludable.
Escuela en la nube2.Escuela en la nube: Incorpora un divertido vídeo pensado para los alumnos de Infantil, con el que aprenderán a identificar y a reconocer las principales partes del cuerpo humano. Como material de apoyo, los docentes pueden utilizar también fichas dedicadas a los órganos de la vista y el oído, el nombre de los dedos de la mano, cual es la función de los dientes y la lengua…
Érase una vez el Cuerpo Humano3. Érase una vez el Cuerpo HumanoEsta conocida serie de dibujos animados es una buena fuente de consulta y de referencia para conocer el cuerpo humano gracias a su enfoque didáctico. Tenemos a nuestra disposición un total de 26 vídeos.
Mi sala amarilla4. Mi sala amarilla‘Mi sala amarilla’ es un espacio dedicado a la Educación Infantil creado por la docente argentina Sandra Luz Martorelli. En él, hay un vídeo que trata sobre el esqueleto humano y en el que su protagonista, el perro Doki, explica a los alumnos las características y funciones principales de los huesos: ayudan al movimiento, hacen que el cuerpo no pierda su figura, también sirven para proteger determinadas partes del organismo… Como complemento, su autora ha añadido juegos, fichas y hasta un diccionario con imágenes del cuerpo humano, entre otros.
5. Viaje al interior del Cuerpo Humano (National Geographic) : Este documental, de algo más de hora y media de duración, es un recurso de especial utilidad para los alumnos de Secundaria y de Bachiller. Ha sido elaborado utilizando tecnologías avanzadas y recreaciones digitales, e invita a sumergirse en la evolución del cuerpo humano y las etapas a lo largo de las cuales se desarrolla la vida: infancia, juventud, época adulta y vejez.
6. Los músculosEste vídeo propone un recorrido a través de los músculos y explica de forma didáctica sus características más importantes y la función que desempeñan en el organismo.
Biología y Geología. Educación Secundaria7. Biología y Geología. Educación SecundariaCombina una parte teórica con otra práctica en la que descubrimos varias actividades interactivas. En lo referente a los vídeos, propone dos: uno para estudiar el movimiento de un flagelo y otro dedicado a los orgánulos celulares.
El blog de Juanri3
8. El blog de Juanri3Juan Rivera Pascual es educador infantil y ha creado este blog en el que ha colgado un vídeo para estudiantes de 1º de Primaria. En él explica cómo es el cuerpo humano y consejos para cuidarlo.
9. Zamba: Excursión al cuerpo humano, el esqueletoUn divertido vídeo para que los estudiantes de Infantil y Primaria conozcan algunos de los aspectos más importantes del esqueleto de una forma entretenida gracias a su protagonista, Zamba. Este personaje también protagoniza un vídeo sobre los dienteseloídolos pulmones, el corazón, el cerebro y los músculos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.