domingo, 14 de julio de 2013

REDPLANES. Red regional de responsables de políticas y planes nacionales de lectura. CERLALC




Redplanes


Bienvenidos al sitio Web de la Red regional de responsables de políticas y planes nacionales de lectura, Redplanes, una herramienta de apoyo a funcionarios y gestores a cargo del diseño y ejecución de políticas y programas para la consolidación de sociedades lectoras.
Una meta planteada por el CERLALC, desde el año 2006, ha sido la conformación de una red que propicie el intercambio de experiencias y la interacción de las personas que los definen y gestionan. Para ello ha considerado fundamental la creación y desarrollo de herramientas dispuestas en este portal, tales como foros electrónicos; reuniones regionales; bases de información que albergan documentación oficial de los temas básicos de los planes; mapeo de experiencias de promoción de lectura y escritura; directorios de equipos profesionales que trabajan en la gestión de los planes, e instituciones que trabajan en el campo, en cada uno de los países; y servicios para  promover el uso de dichas bases de información.

El portal de Redplanes ofrece a sus usuarios:

  • Una agenda de políticas públicas de lectura en la que encontrará las diez prioridades a tener en cuenta en el momento de formular una política pública para el desarrollo de la lectura y la escritura. Aquí encontrará una puerta de entrada a lo que otros están haciendo en relación con estas prioridades; cada prioridad incluye una sección llamada “Datos de interés”, con ejemplos concretos que ilustran diferentes maneras de llevar a la práctica las prioridades.
  • “Todo sobre los PNL”: un espacio designado a cada país, en el que podrá encontrar información actualizada de los planes nacionales de lectura que se desarrollan en la Región con sus respectivos equipos de trabajo.
  • Una biblioteca virtual que reúne una cuidadosa selección de documentos guía para el diseño y gestión de planes nacionales de lectura, y otros documentos marco, estudios, artículos y enlaces de interés relativos a los temas de lectura, escritura, bibliotecas públicas, bibliotecas escolares, entre otros.
  • “Para enredarnos”: información actual de lo que acontece en el mundo del libro y la lectura, dispuesta en los boletines virtuales de la Red y foros electrónicos concebidos como el lugar de encuentro con colegas de otros países, con quienes podrá intercambiar experiencias y construir saberes en temas de interés común.
Estamos convencidos de que el intercambio y la colaboración entre países es una condición para fortalecer el movimiento a favor de la cultura escrita en la Región, y esperamos que este sitio Web llegue a ser un punto de referencia que oriente, estimule y apoye la formulación de políticas y de programas que tengan un impacto real en nuestros países.
FUENTE: cerlalc

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.