domingo, 24 de marzo de 2013

Secuencias Didácticas para 1º grado. Prácticas del lenguaje, Matemáticas, Conocimiento del mundo. Buenos Aires, Ministerio de Educación



Maletín de Secuencias Didácticas

El laboratorio distrital es parte del dispositivo de capacitación del proyecto M+M, en él trabajan en pequeños grupos los maestros de cada zona coordinados por un capacitador. El objetivo es posibilitar el trabajo reflexivo sobre la propia práctica  y ofrecer tiempo y espacio destinado a la socialización de secuencias didácticas elaboradas por el equipo de capacitadores de Lectura y escritura  a modo de ejemplo, y promover además la elaboración de otras secuencias didácticas por parte de los docentes para implementar en el aula. A su vez, se realiza el seguimiento de los procesos de escritura y lectura  de cada uno de los alumnos de los grupos de 1º grado con el fin de implementar estrategias didácticas. Como se podrá observar siempre están presentes actividades tanto de lectura como de escritura con sus diferentes posibilidades (mediatizada, compartida e independiente), esto da cuenta del concepto desecuencia equilibrada utilizado en esta concepción sobre la enseñanza/aprendizaje de la lectura y la escrituraCabe aclarar, que en algunas secuencias se trabajan en forma complementaria el área de prácticas del lenguaje con el área de matemáticas y/o de conocimiento del mundo.
Para ver las secuencias didácticas de laboratorios distritales de 2008 hagaclick aquí

Informes:

Tel: 4343-5592/93. int 26 y 27
Dirección: Bolívar 191 - 2º Piso
E-mail: maestro+maestro@buenosaires.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.