lunes, 11 de marzo de 2013

Jornada: La educación como herramienta de inclusión social y cultural. Buenos Aires, 20 de marzo, BNA



La educación como herramienta de inclusión social y cultural

Jornada inaugural Curso 2013/2014 de la Escuela de Capacitación Sociopolítica de Género, con la participación de Susana Gamba, Dora Barrancos, Dinora Gebennini, Graciela Morgade y María Elena Nadeo.

Miércoles 20 de marzo | 17:30 hs.
Auditorio Jorge Luis Borges

La escuela convoca a un viaje por territorios olvidados e innombrados, por la memoria de un continente a través de la urdimbre de sus luchas, sus quehaceres, su arte y sus mitos. Un recorrido iniciático que descubra las claves de la vida de las mujeres, en la plenitud de sus creaciones y el silencioso drama de su sometimiento. Una apuesta a desentrañar las causas y consecuencias de la opresión femenina, propiciando nuevas formas de análisis de la vida social. Una experiencia conmovedora que permita ubicarse en el presente con la firmeza de nuestras raíces para gestar un nuevo patrón civilizatorio.
 
Integrantes del panel
Susana Gamba. Presidenta de la Fundación Agenda de las Mujeres y coordinadora ejecutiva de la Escuela de Capacitación Sociopolítica de Género. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y docente universitaria, es especialista en estudios de la mujer. Fue presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Río Ceballos y asesora del Consejo de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es creadora de la Agenda de las Mujeres y dirige el primer "y único" portal con perspectiva de género (www.agendadelasmujeres.com.org).
Dora Barrancos. Directivo e investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Educación por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, y doctora en Historia por la Unicamp, Brasil. Barrancos estudia la participación de mujeres en el espacio público y estatal en sintonía con la protesta pública y la petición de derechos.
Dinora Gebennini. Licenciada en Sociología (UBA) y magíster en Relaciones Internacionales (CEA-UNIC). Se desempeñó como coordinadora en relaciones institucionales en la Representación Especial para temas de la Mujer en la Cancillería Argentina, fue Directora de Participación y Liderazgo de la Mujer en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y asesora en la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre varones y mujeres del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Actualmente coordina el programa Violencia de Género en contextos represivos de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba y es directora de la Escuela Sociopolítica de Genero de la ciudad de Buenos Aires.
Graciela Morgade. Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Doctora en Educación y Máster en Ciencias Sociales y Educación, se desempeña como profesora adjunta regular de la materia Investigación y Estadística Educacional II y del Seminario Educación, género y sexualidades. Autora de publicaciones en temas de educación, género y sexualidades, también se desempeña como consultora nacional e internacional en la temática.
María Elena Nadeo. Profesora de Historia (UBA). Realizó el Posgrado Interdisciplinario de Estudios de Género en la Facultad de Psicología y numerosos cursos referidos a la prevención de la violencia de género y al maltrato y abuso sexual infantil. Desde 2009 es legisladora de la ciudad de Buenos Aires y preside en tal carácter la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud. Es integrante del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.