lunes, 11 de marzo de 2013

7° Encuentro de Arte y Literatura “Puente de palabras del Mercosur. Cultura de Extremo a Extremo”. Buenos Aires, BNA 9 de abril de 2013.




En el marco del encuentro se realizará la presentación de la antología internacional Puente de palabras X
Organiza el Área de Cultura del Distrito Sudoeste de la Municipalidad de Rosario.

Martes 9 de abril | 14 hs.
Sala Augusto Raúl Cortazar

La antología internacional Puente de Palabras X, con autores de España, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, México, Ecuador y del país, es la resultante de un concurso para niños y adolescentes y otro internacional para adultos, en los géneros poesía y narrativa. En su prólogo, el escritor peruano Carlos Garrido Chalén, Premio Mundial de Literatura “Andrés Bello” y presidente ejecutivo fundador de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) dice:
“Y es que la poesía y la literatura, permiten las más grandes hazañas, las mejores conquistas. A ellas vamos con las palabras a veces trituradas por el viento, para definir la vida.
De modo tal que siendo un libro, es también una puerta, y siendo puerta es también ventana. Porque una casa con puertas y ventanas, es habitáculo de luces que aclaran el bien decir, que construyen una ilusión y concatenan el alma. Casa, puerta, ventana, poesía, literatura, arte, sirven entonces a la dicha de pensar, que es posible trabajar así, por una humanidad ansiosa de respuestas”.
La ilustración de tapa de la edición, perteneciente a Liz Kunt, es la resultante del concurso Internacional de Arte 2012.
 
Auspician y adhieren: Secretaría de Cultura de la Nación, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Concejo Municipal de Rosario, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Ciclo Narradores y Poetas de Rosario, POETAP España, Uniletras Colombia, Paziflac Internacional, Unión Hispano Mundial de Poetas Perú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.