viernes, 8 de marzo de 2013

ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN CON ORIENTACIÓN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.



INSCRIBEN PARA LA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN CON ORIENTACIÓN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Merced a un convenio firmado entre las Universidades Nacionales de Formosa (UNaF) y Lanús (UNLa), la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) y el Centro de Docentes Universitarios Formoseños (CEDUF), su gremio base en la provincia, se dio inicio al proceso de inscripciones para cursar la Especialización en Educación con Orientación en Investigación Educativa.
De acuerdo a la cláusula cuarta del acuerdo mencionado, se fija como Dirección Académica y Administrativa de la carrera a la Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP) de la UNaF, desde donde justamente se informó que las inscripciones ya se encuentran abiertas.
La inscripción de los postulantes para cursar la cohorte 2013 de la Especialización se hará hasta el día 8 de marzo venidero, con lo cual los interesados tendrán tiempo hasta esa fecha para enviar sus currículums vitae, ya que luego comenzarán las entrevistas. El inicio del dictado se producirá el 22 de marzo, con el primer encuentro presencial a desarrollarse en la UNLa.
La carga horaria total será de 424 horas (110 horas presenciales y 314 a distancia) y la modalidad de cursado se tratará de semi-presencial.
Según se explicó, los objetivos generales de esta oferta educativa son: desarrollar competencias en investigación en docentes y profesionales que se desempeñan en el campo educativo; fomentar un proceso de análisis y reflexión crítica de la práctica educativa y propiciar una cultura de investigación como espacio permanente y necesario de la enseñanza.
El diseño curricular cuenta con tres ejes fundamentales: “Eje de Formación Sociopolítica y Psicopedagógica”, “Eje Epistemológico y Metodológico” Y “Eje de Focalización en un Objeto de Investigación Educativa”.
Requisitos
Los interesados en inscribirse para cursar la Especialización deberán tener un título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración en disciplinas afines al área de la carrera mencionada.
En el caso de los graduados de carreras que no guarden afinidad con las cuestiones educativas, deberán presentar una certificación de desempeño en la docencia por un período no menor a tres años.
En tanto, los egresados de las carreras terciarias de formación docente menores a cuatro años de duración deberán cumplimentar los requisitos y procedimientos referidos a la aplicación del Artículo Nº 39 bis de la Ley de Educación Superior, remitiéndose a las condiciones que estipule la Comisión de Posgrado de la UNLa.
Deberán enviar el currículum vitae, aclarando los años de duración de su carrera, según el plan de estudios, al correo electrónico   investigacioneducativa@unla.edu.ar, con correo cortesía aposgrados@unf.edu.ar, con anterioridad al 8 de marzo a los efectos de poder coordinar las entrevistas de admisión.
La inscripción formal podrá ser realizada el 22 de marzo (fecha del primer encuentro presencial) en la UNLa.
Para más información, se deberá concurrir a la Escuela de Capacitación y Posgrados de la UNaF, ubicada en la calle Córdoba N° 1.572, en la capital formoseña, o bien llamar al teléfono: (0370) 4423929, o enviar un e-mail a: posgrados@unf.edu.ar.
También se pueden contactar con el Gabinete Raúl Polo de la Facultad de Recursos Naturales, al e-mail:ildavillalba@yahoo.com.ar, o con la UNLa: investigacioneducativa@unla.edu.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.