viernes, 29 de marzo de 2013

2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la Guerra en Malvinas. EDUC.AR




Colección - Día del Veterano y de los caídos en la Guerra en Malvinas

Esta colección recupera diferentes contenidos educativos digitales sobre la Guerra de Malvinas, elaborados por el Portal @prender. Próximos a conmemorar 30 años de aquel acontecimiento que nos interpela desde el sentimiento nacional, desde el orgullo y también desde el dolor, los compartimos nuevamente como una invitación a recordar y homenajear a nuestros héroes.
  • Recursos para pensar Malvinas

    Con motivo de la conmemoración del 2 de abril, reunimos aquí algunos materiales educativos, producciones audiovisuales y otros recursos para compartir, pensar y discutir en torno a los distintos sentidos que evocaMalvinas.
    Ir al recurso
  • Lo emotivo y lo pedagógico: abordar la identidad a través del rescate de la memoria

    Identidad sin olvido es un cortometraje realizado por la Escuela No. 7 "Carlos Mosto" de Gualeguaychú, que toma su nombre de un soldado entrerriano fallecido en la Guerra. Una experiencia que nos conecta con los significados profundos de "Malvinas"... un sentido de pertenencia, un incesante reclamo de justicia y el recuerdo de una herida que deberíamos haber evitado.
    Ir al recurso
  • Malvinas, presencia y memoria

    Este 2012 se cumplen 30 años del desembarco en las Islas Malvinas y el CGE declaró, del 2 al 8 de abril, la Semana de Malvinas. Para dar un marco histórico a esta temática, orientar el trabajo en el aula, promover la reflexión y fortalecer los conceptos y sentimientos de soberanía y patria, se elaboró un material didáctico que compartimos en este recurso.
    Ir al recurso
  • La Guerra de Malvinas en los medios. Algunos recursos para su análisis

    Este recurso propone adentrarnos y conmemorar Malvinas, indagando sobre la cobertura que los medios argentinos hicieron de aquel conflicto. Para ello, se presentan diferentes recursos que permiten enmarcar la temática y se sugieren actividades para reflexionar sobre ella.
    Ir al recurso
  • Los sonidos de Malvinas. El lenguaje sonoro como recurso para escuchar la historia

    A partir de la canción La Isla de la Buena Memoria, se sugieren algunas actividades para realizar en el aula recurriendo al potencial del lenguaje sonoro.
    Ir al recurso
  • Mirar Malvinas

    Este material propone adentrarse a la Guerra de Malvinas a partir de una mirada crítica de algunas fotografías sobre uno de los hechos más tristes y dolorosos de la vida de nuestro país. De las diversas propuestas para aproximarse analíticamente a las imágenes, se propone aquí un acercamiento a ellas desde la perspectiva trazada por el Análisis del Discurso Multimodal.
    Ir al recurso
  • Entrerrianos en Malvinas

    Ex combatientes entrerrianos relatan sus experiencias en la guerra de Malvinas
    Ir al recurso
  • Sala Evocativa Malvinas

    Un sitio para la memoria desde Entre Ríos
    Ir al recurso



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.