martes, 9 de abril de 2013

Día Mundial de la Salud: 7 de abril. Educ.ar



Se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para ese día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial. El tema de 2013 es la hipertensión. Aprovechamos la ocasión para compartir una serie de materiales sobre alimentación saludable y actividad física, realizados por el Ministerio de Educación de la Nación, Canal Encuentro yeduc.ar.
bienestar
Los materiales están destinados a los docentes y las familias. A continuación, compartimos una serie de videos sobre distintas acciones que se realizan a diario, tanto en los hogares como en las instituciones educativas. Estos breves consejos muestran, de una manera clara y sencilla, cómo realizar algunas actividades habituales, para evitar lesiones indeseadas. Asimismo, muestran cómo elongar disitintas partes del cuerpo o cómo trabajar el equilibrio y la coordinación. Todos los los materiales audiovisuales están disponibles en Conectate.
VIDEOS

Asimismo, los invitamos a ver un capítulo del programa Nuestros nutrientes y alimentos de Canal Encuentro, que aborda cuestiones vinculadas con las necesidades alimenticias en cada etapa de la vida, la higiene de los alimentos y la conservación y controles bromatológicos.

Acerca del Día Mundial de la Salud 2013


Cada año se elige para ese día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial. En 2013, el tema es la hipertensión.

La enfermedad —también conocida como tensión arterial alta— aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. La hipertensión no controlada puede causar también ceguera, irregularidades del ritmo cardíaco y fallo cardíaco. El riesgo de que se presenten esas complicaciones es mayor si se dan otros factores de riesgo cardiovascular como la diabetes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos uno de cada tres adultos del mundo padece hipertensión. Asimismo, esa proporción aumenta con la edad: una de cada diez personas de 20 a 40 años, y cinco de cada diez de 50 a 60 años. No obstante, la hipertensión se puede prevenir y tratar. En algunos países en desarrollo, la prevención y el tratamiento de la hipertensión, y de otros factores de riesgo cardiovascular, ha hecho que disminuyan las muertes por cardiopatías. El riesgo de padecer hipertensión se puede reducir:
  • disminuyendo la ingestión de sal;
  • siguiendo una dieta equilibrada;
  • evitando el uso nocivo de alcohol;
  • haciendo ejercicio con regularidad;
  • manteniendo un peso saludable;
  • evitando el consumo de tabaco.
Para profundizar más sobre el Día Mundial de la Salud 2013, visitar el sitio de la Organización Mundial de la Salud.

FUENTE: EDUC.AR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.