sábado, 30 de mayo de 2020

Revista Urania. Revista de divulgación cultural sobre la formación docente en matemática Departamento de Matemática Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González, Buenos Aires, Argentina



Urania - Número 5

Contenidos:
  • Entrevista a Eduardo Sáenz de Cabezón
  • Enseñar matemática a alumnos con discapacidad. Desde los derechos de las personas hacia las condiciones didácticas (Claudia Broitman, Pilar Cobeñas, Mónica Escobar, Verónica Grimaldi e Inés Sancha)
  • El teorema de incompletitud de Godel (Gustavo Piñeiro)
  • ¿Qué y cómo investigamos en educación? Algunos puntos de partida para iniciar las conversaciones sobre la investigación en y para la educación (Paula Pogré)
  • Validación en situación de aprendizaje: análisis de actividades (Ignacio Chulia y Martina Gardonio)
  • Necesidad de las hipótesis de los teoremas (Matías Ávila)
  • Enseñar matemática en la virtualidad. ¿Qué hay de nuevo, viejo? (Federico Bianco, Yamila Bravo, Mariela Cañizares, Elisabeth Carreño, Mara Giacobbe, Uriel Kasman, Florencia Noceti, Sofía Lozano, Manuela Palazón, Tamara Polo, Liliana Prosperi y María Laura Ruggieri)
  • Así enseñamos y aprendemos


Urania - Número 4

Contenidos:
  • Hacer Matemática en el aula: la función como traza de un punto dinámico en GeoGebra (Mariela Cañizares, Elizabeth Carreño, Mara Giacobbe, Uriel Kasman, Tamara Polo y Laura Ruggieri)
  • Sin Pitágoras (Walter Bertoa)
  • Preguntas para la clase de matemática a partir del uso del Photomath (Vanessa Otero y Silvina Tihanyi)
  • Los enunciados de los problemas matemáticos desde una perspectiva de género (Andrea Sabarís y estudiantes)
  • Entre dos, hay otro (Nucci Rossi y Verónica Vázquez)
  • Encuentro: Las escuelas secundarias hoy: repensando el trabajo de campo desde la diversidad de los formatos escolares. Inclusión y enseñanza
  • Tercer Ateneo de Investigación Educativa de la Unidad Interdepartamental de Investigaciones del Joaquín V. González
  • Para seguir estudiando (Diplomatura Superior en Conducción Educativa- JVG)
  • El Joaquín V. González cumplió 115 años

Urania - Número 3

Contenidos:
  • Entrevista a Abraham Arcavi
  • El Joaquín TV. El canal audiovisual del JVG
  • Números en ronda (Tomás Bertoa y María de los Ángeles Ferré)
  • Una experiencia de adscripción (Guido Rimati)
  • Escriben los estudiantes (Kelly Dabek, Carla Diantonio y Fabián Teruya)
  • Eventos académicos (Tercer encuentro interinstitucional de Educación Matemática)
  • Para seguir estudiando (Especialización Docente en Nivel Superior en Investigación Educativa - JVG)


Urania - Número 2

Contenidos:
  • Entrevista a Ricardo Cantoral y Daniela Reyes
  • Patricia Sadovsky. Intercambio con los asistentes a la entrevista de nuestro N° I
  • Los problemas de Conway (Gustavo Piñeiro)
  • Los portafolios y las rúbricas: una forma de abordarlas (Fabián Valiño)
  • Una experiencia de adscripción (Santiago Girard)
  • Escriben los estudiantes (Gabriel Pronesti, Florencia Pulleiro, Nicolás Quintero, María Belén Raineri, Agustina Renzi y Agustina Sacchi)
  • Para seguir estudiando (Diplomatura Superior en Profesor Tutor - JVG)


Urania - Número 1

Contenidos:
  • Entrevista a Patricia Sadovsky
  • UniCABA (Patricia Simeone)
  • La fórmula de Polezzi (Gustavo Krimker y Claudio Salpeter)
  • El discurso matemático escolar (Patricia Lestón)
  • Una experiencia de adscripción (Belén Lema)
  • Escribe un estudiante (Emanuel Cruz)
  • Para seguir estudiando (Diplomatura Superior en Matemática Educativa - JVG)

VER NÚMEROS EN: Revista Urania
Contacto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.