jueves, 19 de julio de 2018

Primer Congreso Internacional de Flipped Learning Del 9 al 11 de agosto de 2018.Puerto Iguazú, Misiones, Argentina




El evento gratuito reunirá a especialistas de todo el mundo en la aplicación del «aula inversa», un método de innovación educativa en el cual Misiones se perfila como la primera provincia para comenzar a aplicarlo. Está organizado por el programa de innovación educativa «Plataforma Guacurarí» de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Marandú Comunicaciones. 

El evento tendrá instancias teóricas sobre la metodología, como así también talleres para trabajar su aplicación como método de enseñanza. Contará con especialistas de renombre internacional como su precursor Jon Bergmann (Estados Unidos), Raúl Santiago (España) y Alicia Diez (España). También se constituirá una mesa de las experiencias en innovación educativa que se realizan en Misiones, donde participarán la Escuela de Robótica, Conozco Misiones con mi Escuela e Infinito por Descubrir, además de una Mesa de expertos en innovación educativa y una de Ministros de Educación que hablarán de políticas públicas de educación digital. .
La metodología «aula inversa» busca invertir el proceso de enseñanza aprendizaje con el uso inteligente de herramientas tecnológicas (celular, notebook, entre otros dispositivos). Además, pretende llevar las actividades de instrucción directa a un espacio de aprendizaje individual fuera del aula, y así aprovechar el tiempo de aula en un espacio de aprendizaje grupal para profundizar los conocimientos con la presencia activa del docente como guía del proceso.
¿Quiénes pueden participar? El Congreso está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de la educación, tanto de gestión pública como privada,  pero especialmente a los de escuelas Técnicas de Nivel Secundario, Superior o Universitario y a egresados.

¿Cómo inscribirse? Congreso Internacional de Flipped Learning 

FUENTE: educ.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.