El objetivo del programa es dar la oportunidad de estudiar una carrera terciaria o universitaria a jóvenes de bajos recursos económicos a través del otorgamiento de ayuda económica y acompañamiento, dándoles la posibilidad de concretar sus deseos de desarrollo vocacional y progreso, mejorando su potencial laboral, acercándolos así a una mejor calidad de vida.

Destinatarios
Buscamos jóvenes con ambición de progreso, con capacidad de esfuerzo y trabajo que quieran seguir formándose.
  • Alumnos que cursan el último año del Polimodal o del Secundario, con una fuerte vocación por el estudio, y que no estén en condiciones de afrontar los gastos correspondientes.
  • Alumnos que hayan terminado el Polimodal o Secundario, estén trabajando y quieran seguir estudiando una carrera universitaria o terciaria, y que no estén en condiciones de afrontar los gastos correspondientes.
  • Jóvenes que se encuentren cursando una carrera universitaria o terciaria y no puedan continuar afrontando los gastos de estudio.

Qué ofrecemos al estudiante?


A cada estudiante le brindamos apoyo económico, espacio de reflexión y herramientas concretas para que logre desarrollar el potencial que llevan dentro, promoviendo el desarrollo integral del estudiante.

Apoyo económico


Una cuota mensual, teniendo en cuenta los gastos que generan la carrera y su necesidad de fondos.
– Los fondos otorgados serán:
  • 1/3 no reembolsable
  • 1/3 préstamo de honor
  • 1/3 a cancelar con actividades de colaboración
Espacio de Reflexión:
  • Encuentros periódicos grupales
  • Tutor: reunión mensual con tutor designado.

Compromiso del Becario


Se busca acompañar a los jóvenes en el desarrollo y la reflexión de competencias y valores indispensables para el mundo educativo-laboral adulto, tales como: responsabilidad, compromiso, aptitud para la toma de decisiones, capacidad de análisis y trabajo en equipo.
– Por tal motivo los participantes deben comprometerse a asistir durante el año a cuatro encuentros grupales de reflexión.
– Los becados tendrán asignado un tutor con el cual deberán reunirse al menos una vez al mes.
– Los becados deberán presentar una rendición de gastos mensual, que incluya un detalle de los gastos con los comprobantes correspondientes.
– Cumplir con las instancias de evaluación (trabajos prácticos, exámenes escritos y orales) requeridas para la obtención de la regularidad de las materias.
– Cumplir con 75% de asistencia.
– Presentarse a rendir exámenes finales en las fechas acordadas y planificadas.
– Presentar toda vez que sea solicitado por BisBclik el certificado analítico de las materias actualizado.
FUENTE: bisblick.org