Mis Lecturas es una colección de 3 tomos para los correspondientes ciclos de Educación Primaria.
Se ha pretendido poner a disposición del profesorado y del alumnado un conjunto de lecturas sencillas acompañadas de cuestionarios con los que se pueda trabajar la comprensión lectora. El profesorado de diferentes centros de Sevilla, coordinados por María José Moya Bellido y Antonio Ruiz y Martín (Inspectores de Educación del Servicio de Sevilla), han realizado el trabajo.
Se ha pretendido poner a disposición del profesorado y del alumnado un conjunto de lecturas sencillas acompañadas de cuestionarios con los que se pueda trabajar la comprensión lectora. El profesorado de diferentes centros de Sevilla, coordinados por María José Moya Bellido y Antonio Ruiz y Martín (Inspectores de Educación del Servicio de Sevilla), han realizado el trabajo.
Se han utilizado textos de diferentes autores y del propio profesorado. Muchos de estos textos se han obtenido de la Web del Servicio de Inspección de Granada y de las Pruebas ESCALA (AGAEVE). La mayoría de las ilustraciones han sido obtenidas de la sección de imágenes de Google.
MIS LECTURAS PRIMER CICLO
DESCARGALA EN PDF
MATERIALES DE ESTE TOMO
“Mis Lecturas de 1 “Mis Lecturas de 1º y 2º”
En este tomo segundo hay 100 lecturas para 1º y 2º de Educación
Primaria (30 para 1º Y 70 para 2º). Las lecturas han sido seleccionadas
por profesorado en activo de estos niveles. También se han incluido
lecturas utilizadas en las Pruebas ESCALA (AGAEVE).
Se ha intentado que las lecturas sean muy variadas, el parecer sobre la
adecuación de las mismas está, naturalmente, en función de los gustos
personales y del mayor o menor grado de las destrezas lectoras de los
niños y niñas a los que va dirigido.
Se ha pretendido que en cada hoja aparezca una lectura y en la parte
posterior un cuestionario. Esto nos ha obligado a realizar auténticos
equilibrios de composición, ha sido necesario modificar los espacios
interlineales en algunas lecturas. En otros casos se han fraccionado las
lecturas por ser muy extensas para trabajar en una sesión. Muchas de
las lecturas nos ayudan a desarrollar el tema de los valores.
Estas lecturas se ofrecen como SUGERENCIAS para trabajar la
expresión, la comprensión lectora y la expresión escrita. Naturalmente
el profesorado hará el uso que crea conveniente en función de las
necesidades que les presenta su grupo clase.
Está TOTALMENTE PERMITIDO el fotocopiado de todo este material.
A los centros se le suministra este trabajo en PDF y WORD, para que
los textos y cuestionarios puedan ser adaptados a la realidad de cada
aula. Las imágenes que acompañan a cada texto se ha procurado que
sean dibujos en blanco y negro para facilitar las fotocopias.
Los cuestionarios constan en su gran mayoría de 10 ítems (preguntas
literales, inferenciales y críticas). Las últimas cuestiones casi todas son
de expresión escrita.
Cada ciclo va acompañado de un personaje apreciado por los niños y
niñas para que le acompañe en todos los cuestionarios. En este ciclo el
personaje es BOB ESPONJA. La idea es que este personaje sirva de
dinamizador en todos los cuestionarios de las lecturas: ¡Vamos a
ayudarle a Bob a resolver estas cuestiones!
Al final de este tomo viene un índice de las lecturas e indica el curso
recomendado y número de palabras del texto y preguntas del
cuestionario.
MIS LECTURAS SEGUNDO CICLO
DESCARGALA EN PDF
MATERIALES DE ESTE TOMO
“Mis Lecturas de 3º y 4º”
En este tomo segundo hay 100 lecturas para 3º y 4º de Educación
Primaria (50 para cada nivel). Las lecturas han sido seleccionadas por
profesores y profesoras en activo de estos niveles.
Se ha intentado que las lecturas sean muy variadas, el parecer sobre la
adecuación de las mismas está, naturalmente, en función de los gustos
personales y del mayor o menor grado de las destrezas lectoras de los
niños y niñas a los que va dirigido.
Se ha pretendido que en cada hoja aparezca una lectura y en la parte
posterior un cuestionario. Esto nos ha obligado a realizar auténticos
equilibrios de composición, en algunas ocasiones ha sido necesario
modificar los espacios interlineales. En otros casos se han fraccionado
las lecturas por ser muy extensas para trabajar en una sesión. Muchas
de las lecturas nos ayudan a desarrollar el tema de los valores.
Los textos se ofrecen como SUGERENCIAS para trabajar la
comprensión lectora y la expresión escrita. Naturalmente el
profesorado hará el uso que crea conveniente en función de las
necesidades que les presenta su grupo clase.
Está TOTALMENTE PERMITIDO el fotocopiado de todo este material.
A los centros se le suministra este trabajo en PDF y WORD, para que
los textos y cuestionarios puedan ser adaptados a la realidad de cada
aula. Las imágenes que acompañan a cada texto se ha procurado que
sean dibujos en blanco y negro para facilitar las fotocopias.
Los cuestionarios constan en su gran mayoría de 10 ítems (preguntas
literales, inferenciales y críticas). Las últimas cuestiones casi todas son
de expresión escrita.
Cada ciclo va acompañado de un personaje apreciado por los niños y
niñas para que le acompañe en todos los cuestionarios. En este ciclo el
personaje es TINTIN, el histórico reportero. La idea es trabajar con los
comics de TINTIN, por lo general el alumnado de esta edad se aficiona a
este tipo de lecturas, y presentarle después cada lectura como uno de
los casos en los que TINTIN debe intervenir para resolverlos. En la
página siguiente se recuerda la figura del conocido personaje.
Al final de este tomo viene un índice de las lecturas e indica el curso
recomendado y número de palabras del texto y preguntas del
cuestionario.
MIS LECTURAS TERCER CICLO
DESCARGALA EN PDF
MATERIALES DE ESTE TOMO
“ Mis Lecturas de 5º y 6º ”
En este tomo tercero hay 100 lecturas para 5º y 6º de Educación
Primaria (50 para cada nivel). Están numeradas desde la 201 a la 300
(las doscientas anteriores corresponden a los ciclos 1º y 2º). Las
lecturas han sido seleccionadas por profesorado en activo de estos
niveles.
Se ha intentado que las lecturas sean muy variadas; el parecer sobre la
adecuación de las mismas está, naturalmente, en función de los gustos
personales y del mayor o menor grado de las destrezas lectoras de los
niños y niñas a los que van dirigidas.
Se ha pretendido que en cada hoja aparezca una lectura y en la parte
posterior un cuestionario. Esto nos ha obligado a realizar auténticos
equilibrios de composición y ha sido necesario modificar los espacios
interlineales en algunas lecturas. En otros casos, al ser muy extensas,
se han fraccionado las lecturas para trabajarlas en dos sesiones.
Muchas de las lecturas nos ayudan a desarrollar el tema de los valores.
Estas lecturas se ofrecen como SUGERENCIAS para trabajar la
expresión, la comprensión lectora y la expresión escrita. Naturalmente,
el profesorado hará el uso que crea conveniente en función de las
necesidades que les presenta su grupo clase.
Está TOTALMENTE PERMITIDO el fotocopiado de todo este material.
A los centros se les suministra este trabajo en PDF y WORD, para que
los textos y cuestionarios puedan ser adaptados a la realidad de cada
aula. Las imágenes que acompañan a cada texto se ha procurado que
sean en blanco y negro para facilitar el fotocopiado.
Los cuestionarios constan, en su gran mayoría, de 10 ítems (preguntas
literales, inferenciales y críticas). Las últimas cuestiones son casi todas
de expresión escrita.
Las lecturas destinadas a cada Ciclo van acompañadas de un personaje
apreciado por los niños y niñas para que le acompañe en todos los
cuestionarios. En este ciclo el personaje es Gerónimo Stilton . La idea
es que este personaje sirva de dinamizador en todos los cuestionarios
de las lecturas: ¡Vamos a ayudarle a Gerónimo Stilton a resolver estas
cuestiones!
Al final de este tomo viene un índice de las lecturas y el curso
recomendado, el número de palabras del texto y de preguntas del
cuestionario.
CENTROS PARTICIPANTES
EL CUERVO: C.E.I.P. “Antonio Gala”, C.E.I.P. “El Pinar”, C.E.I.P. “Ana Josefa
Mateos”
GUADALEMA DE LOS QUINTERO: C.E.I.P. “Ntra. Sra. De las Veredas”
LOS MOLARES: C.E.I.P. “San Juan de Ribera”
UTRERA: C.E.I.P. “La Fontanilla”, C.C. “Sagrado Corazón”, C.C. “Sagrada Familia”,
C.E.I.P. “Rodrigo Caro”
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA: C.E.I.P. “Juan José Baquero”, C.E.I.P.
“Palenque”, C.E.I.P. “Félix Rodríguez de la Fuente”, C.E.I.P. “Pablo Picasso”, C.E.I.P.
“María Doña”, C.E.I.P. “Las Palmeras”(El Trobal)
SEVILLA
POLÍGONO SUR : C.E.I.P. “Zurbarán”, C.E.I.P. “Fray Bartolomé de las Casas”,
C.E.I.P. “Manuel Altolaguirre”, C.E.I.P. “Manuel Jiménez Fernández”, C.E.I.P.”Nuestra
Señora de la Paz”, C.E.I.P. “Paz y Amistad”, C.E.I.P. “Manuel Canela”
TORREBLANCA: C.E.I.P. “Menéndez Pidal”, C.C. “Santa María de los Reyes”,
C.E.I.P. “Vélez de Guevara”, C.E.I.P. “Príncipe de Asturias”, C.E.I.P. “Carlos V”,
C.E.I.P. “Tierno Galván”.
CORRECCIONES : Diego Chiclana García
FUENTE: orientacionandujar
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse. GABY