viernes, 6 de febrero de 2015

Jugar con ojos de niño. Campaña basada en viñetas del pedagogo italiano Francesco Tonucci para garantizar el derecho al juego y la vida activa. Fundación Arcor, 2014


Para seguir jugando con ojos de niño


Ya están circulando la segunda edición de la Campaña “Jugar con ojos de niños”. La iniciativa desarrollada por Fundación Arcor y Grupo Arcor invita a reflexionar sobre las prácticas de los adultos en garantizar el derecho al juego y la vida activa.

mask




Imágenes de la campaña, texto sobre derechos de los niños
Jugar con ojos de niño
Al igual que la primera edición, difundida en 2013, esta edición, está compuesta por piezas gráficas y audiovisuales basadas en viñetas del pedagogo italiano Francesco Tonucci, para quien, mirar y escuchar a la infancia es clave para poder construir mejores comunidades. Por eso, la campaña que podrá visualizarse en los televisores de Sub TV (trenes y subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires) y pantallas de Elemidia (en ascensores de edificios corporativos), pone en discusión el lugar del niño en la sociedad e a reflexionar a los adultos sobre el importante rol que tenemos, acompañando y compartiendo tiempos y espacios para jugar activamente con los niños y las niñas. 
Además, se pueden visualizar los spots en el canal de youtube y facebook de Fundación Arcor, en sitios webs de organizaciones socias y pares y se difundirá también por medio de banners impresos en las diferentes bases industriales de la compañía en el país. 
La campaña “Jugar con ojos de niño” invita también a pensar en cuánto nuestras prácticas dan espacio al juego, la recreación y la vida activa en la infancia y cuál es el aporte que hacemos para que los chicos vean efectivizado su derecho al juego y al jugar. 
Los spots son los siguientes: PantallaEscuelaMuseoRayuela,y Parque.
Francesco Tonucci, también conocido por el seudónimo "Frato", es un pensador, pedagogo y dibujante italiano. Activo propulsor del Proyecto internacional "Ciudad de los niños", como respuesta a la situación de los chicos en las ciudades modernas. Es autor de numerosos libros artículos en revistas nacionales y extranjeras y ha sido distinguido con múltiples títulos honoríficos por diversas unidades académicas.













FUENTE: fundacionarcor

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.