domingo, 18 de agosto de 2013

Simposio Intensivo Curatorial. Sobre Curaduría: Entre la Teoría y la Práctica. A cargo de ICI (Independent Curators International), MACBA y participantes del proyecto. Sábado 24 de agosto de 2013, MACBA, Buenos Aires, Argentina. Actividad sin cargo




Simposio Intensivo Curatorial

Sobre Curaduría: Entre la Teoría y la Práctica 


A cargo de ICI (Independent Curators International), MACBA y participantes del proyecto

Sábado 24 de agosto de 10:00 a 18:30 (con intervalos). Sala 6to piso. Actividad sin cargo.

Inscripción previa a info@macba.com.ar enviando datos completos. Cupos limitados.

En el marco del primer Intensivo Curatorial desarrollado por ICI (Independent Curators International) en colaboración con MACBA-Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, se realizará una jornada abierta al público para compartir la experiencia y presentar los proyectos del workshop desarrollado en Buenos Aires entre el 18 al 23 de agosto de este año.

Sobre el Intensivo Curatorial

El Intensivo Curatorial de ICI es un programa de capacitación de corta duración que brinda a un grupo de curadores participantes la oportunidad de reflexionar sobre proyectos de su autoría, encontrarse con colegas de todo el mundo, compartir ideas de cómo ampliar los parámetros de sus prácticas y construir una red para futuras colaboraciones.  El Intensivo Curatorial se lleva a cabo tres veces al año en la ciudad de Nueva York, y en otras locaciones en colaboración con instituciones asociadas del mundo.

Sobre Curaduría: Entre la Teoría y la Práctica es el primer Intensivo Curatorial que ICI realiza en idioma español. Durante el workshop se examinan perspectivas en el campo de la curaduría, mientras se exploran iniciativas basadas en investigaciones, proyectos independientes, colecciones e instituciones, entre otros temas.

Para esta edición, realizada por primera vez en Argentina junto a MACBA, fueron seleccionados trece proyectos de participantes provenientes de países de la región. Durante una semana, los seleccionados participarán de seminarios, encuentros con referentes culturales, clínicas para proyectos individuales y mesas de discusión dirigidas por un grupo de curadores internacionales invitados entre los que se encuentran: Magalí Arriola(Curadora Colección Jumex, Ecatepec de Morelos, México), Naomi Beckwith (Curadora, Museum of Contemporary Art, Chicago), Abraham Cruzvillegas (artista), María del Carmen Carrión (Directora Asociada de Programas Públicos e Investigaciones, ICI, New York), Ana Longoni (curadora independiente e investigadora), Michelle Marxuach (Co-directora y Co-fundadora, Beta-Local, San Juan), Renaud Proch(Director Ejecutivo, ICI), y Agustín Pérez Rubio (curador independiente y crítico de arte).

Los participantes seleccionados para el Curatorial Intensivo en MACBA son Fernanda Albuquerque, Ana María Garzón, Eduardo Carrera, Paola Fontana, Gabriela Forcadell, Marcela Guerrero, Fabiola Iza, Maike, Pricelius, Teresa Ricardi, Iván Mejía, Florencia Portocarrero, Erika Martinez, Ana García Gibson.

 Cronograma de Simposio Intensivo Curatorial

Sábado 24 de agosto de 10:00 a 18:30

Lugar: MACBA- Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Av. San Juan 328. CABA.

10:00: Presentación del Curatorial Intensivo por María del Carmen Carrión, Directora Asociada de Programas públicos, ICI

10.15 a 11.15 Mesa 1 de proyectos

11:15 a 11:45 discusión moderada por María del Carmen Carrión, ICI.

11:45 a 11:55 pausa

11:55 a 12:55 Mesa 2 de proyectos

12:55 a 13:25 discusión moderada por M Constanza Cerullo, MACBA

13:25 a 15:00 receso

15:00 a 16.20 Mesa 3 de proyectos

16:20 a 16:50 discusión moderada por Michelle Marxauch, Fundadora y co Directora Beta-Local, San Juan

16:50 a 17:00 pausa

17:00 a 18:00 Mesa 4 de proyectos

18:00 a 18:30 discusión moderada por Agustín Pérez Rubio, curador y crítico de arte, Nueva York


Inscripción previa a info@macba.com.ar  enviando datos completos. 

FUENTE: macba

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.