viernes, 23 de agosto de 2013

Archivo Adjunto. Aportes documentales hacia el 2016. Documentando la educación pública bonaerense: ampliando la conversación cultural entre el pasado, el presente y el futuro. Pcia de Buenos Aires, Argentina







El Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE tiene la inmensa alegría de iniciar una serie de publicaciones que con el nombre de " Archivo Adjunto. Aportes documentales hacia el 2016", procura sistematizar las realizaciones y reflexiones que despliegan los diferentes niveles y modalidades de ensenanza en la educación pública de la provincia de Buenos Aires. Archivo Adjunto es el fruto maduro del trabajo realizado por el Departamento de Información del CENDIE, dirigido por Mariana Martínez Alcántara y un equipo profesional de colegas.
El trabajo que hoy iniciamos se estructura con documentos especializados, material multimedia, entrevistas a especialistas y otras secciones abiertas al diálogo, la formación y la socialización de la información. Sabemos que las políticas de educación deben hacerse públicas en conversación con los docentes, padres, estudiantes y sociedad en su conjunto. La publicación procura centralmente acompanar los lineamientos del Plan de Educación Obligatoria y Formación Docente nacional y el propio Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires.
Comenzamos nuestra serie de Archivo Adjunto con el Nivel Inicial: la provincia de Buenos Aires posee un orgulloso pasado en la historia del nivel, destacando las figuras pioneras de Jaime Glattstein y Jorge Simini, la Ley 5096 de 1946 que hizo obligatoria la educación preescolar desde los tres a los cinco anos, la Primera Escuela Formativa de Profesoras de Jardín de Infantes y la creación del Museo Histórico Pedagógico de los Jardines de Infantes - inaugurado el 28 de mayo de 2004 en la ciudad de Trenque Lauquen. Queremos desde aquí expresar tributo de reconocimiento y gratitud a todos los docentes del nivel inicial de la provincia de Buenos Aires, los del pasado y los del presente, ya que con su labor cotidiana construyen una sociedad democrática que incluye y valora a todas las infancias.


Rafael S. Gagliano
CENDIE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.