jueves, 25 de julio de 2013

6 buenas herramientas para monitorizar tu presencia y reputación online. Juan David Quiñónez


Tanto marcas como personas deberían tener en cuenta que su reputación online puede llegar a afectar por completo su vida offline sin importar si se desenvuelven mucho más en la segunda, y un ejemplo claro ya nos lo mencionaba Juan Diego en un artículo sobre empresas que tienden a pensar que no les hace falta estar en redes sociales populares como Twitter.
Pues bien, como la reputación es tan importante, ya existen decenas de herramientas para monitorizarla mediante la presencia a su vez representada por las menciones en redes sociales y el resto de la red. Ya Carolina Velasco en un buen listado nos había recomendado varias de ellas, pero hoy complementamos la lista con media docena de recursos igualmente útiles.

1. Mention.net

mention
Una opción en español que surge como alternativa a Google Alerts y que le supera gracias a su brillante panel de trabajo desde donde se pueden gestionar alertas de menciones, de una marca o una persona, en redes sociales, sitios web, foros y otros medios. Cuenta con herramientas estadísticas y analíticas, funciones para trabajar en equipo, alertas en tiempo real, acciones inteligentes (para compartir en redes sociales las menciones positivas), versiones móviles y alertas vía RSS.

2. SocialMention

socialmention
Su punto fuerte son las menciones en tiempo real conseguidas al buscar en blogs, microblogs, noticias, imágenes, redes sociales, videos y miles de sitios web, con la posibilidad de realizar seguimientos vía email y RSS, o analizarlos personalmente exportando los resultados en formato CSV. En los informes se destacan también palabras clave, usuarios, hashtags y diferentes índices relacionados a los sentimientos encontrados en las publicaciones y al alcance de éstas.

3. Yo en la Web (Google Alerts personalizado)

alertas google
Las funciones de Google Alerts están disponibles de una manera más sencilla en el apartado Yo en la web que se encuentra en el panel de configuración de cuentas de Google. Allí se presentan diversas opciones para monitorizar nuestra presencia en Internet, primero con una vista previa de lo que ve la gente cuando escribe nuestro nombre en Google, y segundo con alertas personalizadas vía email en las que se notificará tan pronto sea registrada en Google una nueva mención de nuestros datos personales.

4. Yasni

yasni
Yasni es un importante buscador de personas enfocado al ámbito laboral, espacio donde la reputación y la información personal y de contactos es algo primordial. Para esto ofrece una especie de perfiles, conocidos como Exposé, que cualquiera puede conseguir con sólo registrarse. De esta manera podrá visualizar y registrar como suyos determinados datos y resultados de menciones conseguidos con los muchos filtros (aumentan contratando su versión Premium) de los que dispone el servicio.

5. Topsy y 6. TweetBeep

topsy
Un par de herramientas para seguir especialmente las menciones en Twitter y obtener alertas vía email de cuando sean efectuadas. La primera es un completo panel de seguimiento que incluso sin registrarse permite analizar todo tipo de menciones destacando las de usuarios influyentes y las que responden a determinados intervalos de tiempo (1 hora, 1 día, varios días, etc.) e idiomas; la segunda simplemente alerta tan pronto encuentre que alguien se ha referido a una marca o a una persona en sus tweets.
FUENTE: wwwhatsnew

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.