jueves, 13 de junio de 2013

Comunidades digitales: geeks y gamers. Documento. Colombia Digital, 2013


Las características más destacadas de los fanáticos de la tecnología y los juegos de video.
La Corporación Colombia Digital tiene como objetivo promover el uso y apropiación de las nuevas tecnologías - TIC -, en diferentes sectores de la vida económica, social y cultural de Iberoamérica. Después de la publicación de catorce libros digitales, el presente Cuaderno Digital es el primero en su categoría editado por la Corporación Colombia Digital, con el ánimo de ofrecer un compilado de información que permita a quienes se relacionan con los geeks y gamers, poder comprender sus entornos y aprovechar sus talentos.
El ocio y el entretenimiento constituyen ámbitos intrínsecos al desarrollo de la humanidad; con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se abrió paso a la aparición de modos de organización, particularmente en escenarios virtuales, que comparten formas de ver el mundo y de construir interacciones con él, permitiendo a sus integrantes profundizar en su conocimiento y apego hacia ciertos temas; estas son las Comunidades Digitales.

b-descarga-armonizacion

Nuestra más reciente publicación, ‘Comunidades Digitales: Geeks y Gamers’, trata sobre dos grupos que por su estrecha relación con las TIC se convierten en referentes clave de cómo la sociedad contemporánea no solo aprovecha la tecnología para mejorar sus procesos, sino que también destina sus recursos hacia el entretenimiento, actividad que sustenta una industria multimillonaria. 
Los ‘geeks’ son apasionados de múltiples intereses, que usan la tecnología como herramienta para aumentar y compartir sus conocimientos; los ‘gamers’ son videojugadores que pueden disfrutar desde una partida esporádica hasta convertirse en ciberatletas consagrados por alcanzar metas en los universos digitales. Los dos grupos hacen parte de las Comunidades Digitales y en esta publicación de consulta y descarga gratuita nos acercamos a ellos.
Conozca, descargue y comparta ‘Comunidades digitales: geeks y gamers’, para que construyamos juntos nuestra Colombia Digital.

FUENTE: colombiadigital

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.