jueves, 16 de mayo de 2013

Requisitos para publicar en la Fundación Ciencias de la Información y Documentación




Publica con la Fundación CD

Muchos autores de gran valía profesional tienen dificultades, sobre todo desde Iberoamérica, a la hora de publicar artículos y libros relacionados con las Ciencias de la Información y Documentación. Por ese motivo, la Fundación cuenta con un sello editorial propio que bajo el nombre de Biblioteca Básica de Documentación publica, difunde y distribuye monografías y revistas de enfoque divulgativo y científico sobre temas de interés en estas disciplinas.
Para publicar en la Fundación es necesario tener en cuenta las siguientes normas:

PUBLICAR UN LIBROPUBLICAR EN LA REVISTA
  • Tienen preferencia de publicación los miembros numerarios de la Fundación.
  • El contenido del libro deberá ser inédito (no publicado anteriormente en otra editorial, ni por otros medios) y original (no plagiados de otras publicaciones, en su totalidad o en partes).
  • La temática del libro deberá versar OBLIGATORIAMENTE sobre algún tema relacionado con las Ciencias de la Información y Documentación, o sobre el campo de investigación de la Neuroinformación.
  • Para que el libro sea publicado debe reunir al menos los siguientes requisitos: 1. Calidad científica y didáctica. Dicha calidad será previamente valorada por el Comité Editorial / 2. Interés para la comunidad profesional. El contenido del libro debe recoger aportaciones novedosas y de interés para los profesionales de la Información y Documentación / 3. Interés comercial para la Editorial. La editorial valorará su posible difusión y venta.
  • El libro debe tener una extensión mínima de 100 hojas y máxima de 400 hojas a tamaño A4 (letra Arial 12, espacio 1,5).
  • El libro debe estar escrito en español, aunque las citas en el texto pueden estar en su idioma original.
  • Se debe enviar el libro en fichero informático formato TXT, Ms Word, Open Office, o compatible (NO pdf).
  • El libro no debe llevar notas o referencia al pie de página. Todas las notas deben ir numeradas en el texto y ubicadas al final de su capítulo o del libro, haciendo referencia a su número en el texto.
  • Para que el contenido del libro sea revisado por el Comité Editorial, el autor(es) deberá enviar una breve nota curricular, junto con su nombre completo, nacionalidad, email e institución.
  • Si el libro lleva imágenes deben ir cada una en ficheros anexos formato jpeg o gif ALTA CALIDAD. El autor(es) es responsable de contar con los derechos de autoría de dichas imágenes las cuales cede para su uso EXCLUSIVO en su libro publicado por la Editorial de la Fundación.
  • Se debe enviar el fichero del libro y sus anexos (si los tiene) a info@documentalistas.org
Si el Comité Editorial acepta publicar el libro se enviará al autor(es) un contrato editorial que será firmado por las partes en cumplimiento a las condiciones de publicación y reparto de los derechos de autor.
  • Tienen preferencia de publicación los miembros numerarios de la Fundación.
  • El contenido del artículo deberá ser inédito (no publicado anteriormente en otras revistas, ni por otros medios) y original (no plagiados de otras publicaciones, en su totalidad o en partes).
  • La temática del artículo deberá versar OBLIGATORIAMENTE sobre algún tema relacionado con las Ciencias de la Información y Documentación, o sobre el campo de investigación de la Neuroinformación.
  • El artículo deberá tener una extensión mínima de 5 hojas y máxima de 20 hojas a tamaño A4 (letra Arial 12, espacio 1,5).
  • Son aceptados artículos en español, inglés y portugués.
  • El artículo debe ser enviado en fichero informático formato TXT, Ms Word, Open Office, o compatible (NO pdf).
  • El artículo no debe llevar notas o referencia al pie de página. Todas las notas deben ir numeradas en el texto y ubicadas al final del artículo, haciendo referencia a su número en el texto.
  • Al comienzo del artículo debe ir indicado claramente el nombre completo del autor(es), su(s) nacionalidad(es), email, institución y estudios.
  • Si el artículo lleva imágenes deben ir cada una en ficheros anexos formato jpeg o gif ALTA CALIDAD y referenciadas en el texto. El autor(es) es responsable de contar con los derechos de autoría de dichas imágenes las cuales cede para su uso EXCLUSIVO en su artículo en la Revista Documentación.
  • Se debe enviar el fichero del artículo y sus anexos (si los tiene) a info@documentalistas.org
Todos los artículos recibidos serán evaluados por el Comité Editorial de la Revista Documentación, quien decidirá si se publican o no, así como el número en que aparecerán publicados.














FUENTE: documentalistas.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.