domingo, 26 de mayo de 2013

Educación en contextos de encierro. Educación universitaria. Argentina, UNC



Educación en contextos de encierro


En Argentina sólo el 47 por ciento de las personas privadas de su libertad tiene el primario completo y sólo el 5 por ciento terminó el secundario, en tanto que el 55 por ciento no tenía oficio ni profesión al ingresar a la cárcel, según datos provenientes del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena. Estas cifras nos hablan de la institución carcelaria como un espacio cuya selectividad reproduce y agudiza las desigualdades sociales.
A través del Programa Universitario en la Cárcel (PUC) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y del Programa Universidad, Sociedad y Cárcel de la Secretaría de Extensión, la Universidad Nacional de Córdoba busca promover que las personas privadas de su libertad puedan acceder a la educación, entendida como un derecho humano para todos, independientemente de que el individuo se encuentre en su situación de encierro o no.
Actualmente, más de 50 internos están cursando carreras universitarias y más de 300 han participado de los talleres de extensión que ofrece el PUC en los establecimientos penitenciarios de San Martín, Bower, y Número 9 de barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.