sábado, 18 de mayo de 2013

ANIMACIÓN A LA LECTURA Y TIC: CREANDO SITUACIONES Y ESPACIOS. JOAQUÍN PAREDES LABRA. Revista MEC




JOAQUÍN PAREDES LABRA

RESUMEN. Este artículo aborda un análisis crítico de los principales procesos
metodológicos que apoyan la animación a la lectura mediante tecnologías de la
información y la comunicación (TIC). A partir de un proceso de integración de las
TIC en la escuela y su vinculación con otros espacios como las bibliotecas y el
ciber-espacio, se abren posibilidades para reorientar las actividades de animación
a la lectura mediante procesadores de texto, multimedia, programas de lengua,
cuentos electrónicos y desarrollo de proyectos telemáticos.

ABSTRACT. This article deals with a critical analysis of the main methodological
processes underpinning creative writing and storytelling through the use of information and communication technologies (ICT). The process of integrating ICT in
schools and its links to other spaces like libraries and cyberspace open up the possibility of reorienting reading and writing activities using word processors, multimedia, electronic language programs, interactive storybooks and the development
of web projects.


FUENTE: REVISTA MEC

http://www.revistaeducacion.mec.es/re2005/re2005_19.pdf

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.