La Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, II Etapa (ISSN: 1989-4155), es una publicación electrónica de periodicidad mensual, editada por el grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga, España.
Como revista de investigación científica se orienta a los ámbitos educativo, pedagógico, docente y psico-sociológico. Los artículos que se propongan para publicación en la revista tienen que ser, necesariamente, originales, no admitiéndose, por tanto, plagios, clonaciones de trabajos o segundas versiones previamente publicados en otras revistas.
El Comité Directivo, procederá a la revisión de los trabajos propuestos para publicación, decidiendo si se remite a revisores externos para la edición de artículos científicos. Criterio que no se aplica a las secciones “Ensayos” ni a “Resúmenes de investigación”, directamente dependientes del Director y de la secretaria de redacción.
Las lenguas de publicación de la Revista Atlante son el español, francés, portugués, ingles e italiano. No obstante, se solicita a los artículos escritos en lengua distinta a la española, un resumen de 1.500 palabras en castellano. Los textos se acompañaran de un Resumen o abstract (150 palabras) redactado en español e ingles y de palabras claves o Keywords (5) en español y en ingles.
Objetivos
Los fundadores de Cuadernos de Educación y Desarrollo (CED) pretenden constituirla como una revista académica para el análisis de la educación y sus efectos sobre el desarrollo humano y sobre el desarrollo social. Quiere ser también un vínculo de transmisión de los trabajos, avances y reflexiones realizados sobre la temática de la formación basada en el conocimiento y en las competencias en el mundo hispano parlante.
Su objetivo principal es construir un espacio de debate transdisciplinario sobre el quehacer vinculado a la formación, competitiva y global, con especial atención al ámbito universitario.
Sus objetivos específicos son:
- Contribuir a la generación de conocimiento de los aspectos espaciales, económicos, sociales, culturales y físico naturales que configuran la temática de la educación globalizada.
- Dar a conocer los trabajos de investigación que se realizan en América Latina y la península Ibérica
- Incentivar el intercambio de experiencias docentes con otros académicos universitarios, estableciendo un espacio de reunión virtual.
Los temas a tratar en CED incluyen:
- Nuevas tecnologías en la educación
- Gestión de centros educativos
- Educación y sociedad
- Políticas y sistemas educativos
- Pedagogía
- Formación basada en el conocimiento y en las competencias
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse. GABY