sábado, 26 de enero de 2013

Revista Educación en la Química




Caracterización de Educación en la Química

Esta revista es una publicación semestral de la Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina, ADEQRA, Personería Jurídica Nº 8933 que se distribuye gratuitamente a los miembros de esta Asociación. Es una revista que busca contribuir a la interrelación entre los docentes y los investigadores de las ciencias químicas y de la educación química. En ella se dan a conocer experiencias de aula, resultados de investigaciones, avances tecnológicos, noticias científicas y todo otro aporte original que oriente el enriquecimiento y profesionalización del docente de química y colabore en el mejoramiento de su tarea.

Secciones de la revista

Para profundizar
Presenta trabajos referidos a temas teóricos o investigaciones actuales y sus resultados, que configuren aportes valiosos para el enriquecimiento de los docentes.
Para reflexionar
Ofrece la descripción de investigaciones y sus resultados, que promuevan la reflexión acerca de formas de actualizar y mejorar la tarea docente.
Ideas para el aula
Difunde propuestas de enfoque o actividades innovadoras llevadas a la práctica por colegas que analizan logros y debilidades observadas en dichas propuestas.
De interés
Presenta trabajos y artículos cuyo contenido puede resultar enriquecedor en diferentes aspectos de la tarea docente.
Un poco de historia
Ofrece artículos en los que se relatan hechos históricos relacionados con la enseñanza de las ciencias en general y en particular de la química.
Hojeando revistas
Se transcriben comentarios y notas de interés general publicadas en revistas científicas o de divulgación.
Informaciones y novedades
Se presentan noticias actualizadas de interés para los docentes.

Política Editorial

Todas las colaboraciones, que deben ser inéditas, son enviadas por lo menos a dos árbitros, sugeridos por el Consejo Asesor, para decidir sobre su aceptación, aceptación condicionada o rechazo. En el segundo caso se mencionarán explícitamente los puntos que se deben corregir, aclarar o añadir, opinión y sugerencias que son comunicadas al autor, para que realice las modificaciones que correspondan, mientras que en el tercer caso los árbitros justificarán debidamente su opinión y el artículo será devuelto al autor.
La revista no se hace responsable de las opiniones vertidas en las colaboraciones que publica.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.