jueves, 3 de enero de 2013

Encicloabierta Portal de recursos de Educación




Encicloabierta es un proyecto web sin ánimo de lucro que nace del portal mexicano Enciclomedia, creado por un convenio entre varias instituciones educativas mexicanas y Microsoft con el objetivo de vincular el contenido de los libros de texto a diversos recursos audiovisuales e interactivos que se empleaban en el aula.
El portal ofrece más de 400 Recursos Educativos Multimedia con toda su información técnica y pedagógica principalmente para las áreas de matemáticas, lengua española, ciencias naturales, ciencias sociales y cultura. La calidad del contenido es excelente y es de señalar la abundancia de recursos que pueden ser utilizados por los maestros para trabajar la inteligencia emocional de los alumnos como Saber decidir cuenta o Los derechos nacen y se hacen.
Según uno de sus creadores, Encicloabierta pretende invitar a desarrolladores y programadores de todo México a que construyan plataformas libres y abiertas como alternativa a la plataforma propietaria sobre la cual funciona actualmente Enciclomedia y que presenta problemas de acceso para muchas de las escuelas adscritas a la misma.
En Mexico, se desató toda una polémica a causa de la presentación de esta iniciativa, sin embargo, gracias a la decisión que en su momento tomaron algunos de los programadores de liberalizar el contenido de la original Enciclomedia, hoy todos los docentes del planeta se pueden beneficiar de la utilización de los maravillosos recursos que ofrece Encicloabierta.
Para poder disfrutar de los contenidos que ofrece es recomendable utilizar Firefox o Explorer, ya que las actividades de Encicloabierta no funcionan bien en Google Chrome.
FUENTE: Via Ramon Aragon







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.