viernes, 5 de julio de 2013

Los fantásticos memes. Cómo armarlos. Educ.ar


¿Viste que hay unos dibujos raros en las redes y en internet? Son dibujos muy simples, que a veces tienen frases o diálogos y llaman la atención, y dan ganas de compartirlos. La idea principal es que tienen que expresar una emoción simple: enojo, alegría, desilusión o diversión, por ejemplo.
Además de dibujos simples, los memes pueden ser videos, collages o fotos, pero siempre tienen que mantener ese grado de emoción.Todo empezó por un libro que se llama The selfish gene, donde se explica una teoría científico cultural. En 1976, Richard Dawkins, en Inglaterra, definió al meme como ‘unidad de trasmisión cultural’ o ’unidad de imitación’, es decir, que estos dibujos están imitando alguna idea o fenómeno cultural.
memes

¿Te animás a armar tu propio meme y compartirlo acá?
Podés ver algunos ejemplos en estos sitios:
¡Y acá también podés intentar crear tu propio meme!

FUENTE: educ.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.