domingo, 16 de junio de 2013

Los oficios en la Encyclopédie. Propuesta enriquecidas con recomendaciones bibliográficas, de videos y enlaces a sitios web. Argentina, Biblioteca Nacional de Maestros



Confiseur4



Presentación
 
Los oficios en la Encyclopédie
 
Uno de los más ambiciosos y polémicos proyectos europeos del siglo XVIII fue la Encyclopédie: una obra que comprende 34 volúmenes (21 de textos, 11 de láminas y 2 con el índice general). Este compendio fue dirigido por Diderot y D´Alambert y participaron 140 colaboradores (Montesquieu, Rousseau y Voltaire, entre otros). Nació con la idea de reunir toda la información de la época para su divulgación, en oposición a la tradición bajo la cual sólo un sector de la sociedad tenía acceso al conocimiento. Esta joya histórica forma parte del Tesoro de la Biblioteca Nacional de Maestros.En esta oportunidad elegimos las ilustraciones de algunos oficios (confitero, abaniquero, zapatero y pañero) para que inviten a sus alumnos a investigar, reflexionar y jugar. Proponemos un trabajo de modo transversal, integrando los espacios curriculares de Historia, Lengua, Matemática, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística, Educación Física y Tecnología. Como se trata de un “portafolio” ofrecemos diversos caminos para que docentes y alumnos puedan tomar decisiones sobre qué actividades realizar, agrupadas en tres temas, La Encyclopédie: a) en el contexto de la Ilustración, b) como “libro”, c) y los oficios. Las propuestas están enriquecidas con recomendaciones bibliográficas, de videos y enlaces a sitios web.

FUENTE: bnm.me.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.