sábado, 30 de marzo de 2013

DERECHOS DE AUTOR. ODAI: Observatorio Latinoamericano del Derecho de Autor



ODAI




El ODAI busca monitorear la realidad jurídica y el impacto económico del derecho de autor y los derechos conexos en Iberoamérica, con el fin de apoyar los procesos de formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas sobre esta materia. El ODAI promueve el fortalecimiento de los bienes y servicios culturales iberoamericanos a partir de la vinculación del sector público y el privado y así poder impulsar espacios de deliberación y articulación entre todos los actores de las Industrias Protegidas por el Derecho de Autor (IPDA).
¿Cómo nace el ODAI? 
El ODAI nace en el año 2008 por iniciativa del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal (CERLALC) y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), instituciones que tras conocer las conclusiones del Diagnóstico del derecho de autor en América Latina, presentado durante la Reunión de Expertos para la implementación de políticas públicas en Derecho de Autor, realizada en octubre de 2006 en Santiago de Chile, siguieron las recomendaciones de los gobiernos de la región y le apostaron a la consolidación de una instancia iberoamericana de observancia sobre el Derecho de Autor.
¿Cómo contribuye el ODAI?
Dando apoyo para la formulación, la ejecución, la evaluación y la retroalimentación de iniciativas de los actores de las Industrias Protegidas por el Derecho de Autor (IPDA). Apoya y acompaña la investigación sobre el impacto económico de los bienes y servicios culturales protegidos por el Derecho de Autor, y promueve la generación de estadísticas que reflejen su realidad. Genera y promueve reflexiones y análisis en torno a temas sensibles y actuales que hagan visibles las tendencias y realidades del Derecho de Autor frente a los actuales desafíos y oportunidades de los nuevos escenarios.
¿Para quiénes existe el ODAI?
El ODAI está dirigido a todos los actores del sector creativo y demás participantes involucrados con el Derecho de Autor y los Derechos Conexos, particularmente a los diferentes gobiernos de la región, a las autoridades de observancia, a la academia, a los organismos regionales y multilaterales, a las organizaciones no gubernamentales, a las alianzas estratégicas entre el sector público y el sector privado para la lucha contra la piratería y, por supuesto, a los usuarios de las obras y los contenidos protegidos por el derecho de autor y los derechos conexos.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.