domingo, 6 de enero de 2013

PUBLICACIONES de DINIECE Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (Argentina)


DiNiece

MISIÓN
La misión de DINIECE es brindar información oportuna y de calidad para la planificación, gestión y evaluación de la política educativa y facilitar el acceso a la información pública de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento para el Acceso a la Información Pública establecido en el Decreto 1172/03.
En tanto parte del Sistema Estadístico Nacional (SEN), produce, analiza y difunde información sobre diferentes aspectos del sistema educativo nacional, con excepción del nivel universitario, y desarrolla investigaciones orientadas a mejorar la calidad educativa y la equidad.
(NOTA ADMIN BLOG: EN EL FUTURO PUEDEN SER INCORPORADOS MÁS DOCUMENTOS QUE NO FIGURARÁN EN ESTA LISTA)
Documentos
  Hacia una cultura de la evaluación. ONE 2009 / Censo. Descargar (pdf 327Kb)
SERIE INFORMES DE INVESTIGACIÓN
  Serie Informes de Investigación 06.
Las políticas de provisión de libros a las escuelas secundarias. Estudio de la gestión escolar de los libros provistos por el Programa Nacional de Becas Estudiantiles-ME en las provincias de Córdoba, Chubut, Mendoza, Misiones y Tucumán. Año 2012.Descargar (pdf 1,9M )
  Serie Informes de Investigación 05.
Diversidad de la oferta del nivel secundario y desigualdad educativa. Serie de estudios sobre el nivel secundario. Año 2011 Descargar (pdf 1,33M )
  Serie Informes de Investigación 04.
Diversidad de la oferta del nivel secundario y desigualdad educativa. Serie de estudios sobre el nivel secundario. Año 2011 Descargar (pdf 666K ) 
  Serie Informes de Investigación 03.
Investigaciones y estudios en torno a la Educación  de Jóvenes y Adultos en Argentina. Estado del
 conocimiento. Año 2011 Descargar (pdf 666K )
  Serie Informes de Investigación 02.
Principales ideas, discusiones y producciones en Educación de Jóvenes y Adultos en Argentina.
Aportes para una reconstrucción histórica. Año 2010 Descargar (pdf 666K )
  Serie Informes de Investigación 01.
Trayectorias socio-educativas de jóvenes y adultos y sus experiencias con la escuela media. Año 2010. Descargar (pdf 666K )
SERIE METODOLÓGICA
   Guía para evaluación de programas en educación. Área de Investigación / Coordinadora: Liliana Pascual Magdalena Chiara. Descargar (pdf 778Kb)
BOLETINES DINIECE
  Boletín DINIECE Nº9. Temas de Educación: "La transformación del Nivel Secundario". Área de Investigación y Evaluación de Programas DiNIECE, 2011.Descargar (pdf 1,72Mb)
  Boletín DINIECE Nº8. Temas de Educación: "Las cifras de la Educación Inicial y sus modelos de organización". Área de Investigación y Evaluación de Programas DiNIECE, 2010. Descargar (pdf 605Kb)  
  Boletín DINIECE Nº7. Temas de Educación: "La educación secundaria rural en la actualidad". Área de Investigación y Evaluación de Programas DiNIECE, 2009. Descargar (pdf 688Kb) 
  Boletín DINIECE Nº6. Temas de Educación: "Perfiles, formación y condiciones laborales de los profesores, directores y supervisores de la escuela secundaria". Área de Investigación y Evaluación de Programas DiNIECE, 2008. Descargar (pdf 688Kb)  
  Boletín DINIECE Nº5. Temas de Educación: "El perfil de los directores de escuela en la Argentina. Una revisión de los datos del Censo Nacional de Docentes 2004". Área de Investigación y Evaluación de Programas DiNIECE, 2008.Descargar (pdf 478Kb) 
  Boletín DINIECE Nº4. Temas de Educación: "El perfil de los docentes en la Argentina. Análisis realizado en base a los datos del Censo Nacional de Docentes 2004". DIRIE, C. Área de Investigación y Evaluación de Programas DiNIECE, 2007. Descargar (pdf 976Kb)
  Boletín DINIECE Nº3. Temas de Educación: "Los formadores de docentes del sistema educativo argentino". IIPE - UNESCO y Área de Investigación DiNIECE, 2007. Descargar (pdf 509Kb)
  Boletín DINIECE Nº2. Temas de Educación: "El Nivel Inicial en la última década: desafíos para la universalización". Áreas de Investigación e Información DiNIECE, 2007. Descargar (pdf 624Kb)
  Boletín DINIECE Nº1. Temas de Educación: "Equipamiento informático, conectividad y sus usos en el sistema educativo argentino". Área de Investigación DiNIECE, 2006. Descargar (pdf 806Kb)
ESTADO DE SITUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO
 La Educación Argentina en Cifras 2010. DINIECE - MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, 2011Descargar (pdf 2.37Mb)
 La Educación Argentina en Cifras 2009. DINIECE - MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, 2011Descargar (pdf 319Kb)
 Una mirada sobre la escuela III: 40 indicadores. DINIECE - MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, 2010Descargar (pdf 4.5Mb)
 Una mirada sobre la escuela II: 40 indicadores. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 2007Descargar (pdf 1.25Mb)
 Una mirada sobre la escuela I: 35 indicadores. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 2006Descargar (pdf 3.44Mb)     

 Las escuelas que reciben alumnos indígenas. Un aporte a la Educación Intercultural Bilingüe. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, 2010Descargar (pdf 359Kb)
RESULTADOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
 Resultados. Evaluación del Programa Integral de Igualdad Educativa (PIIE). NORA GLUZ, MAGDALENA CHIARA. DINIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, 2008. 
Descargar (pdf 377Kb)

SERIE EDUCACIÓN EN DEBATE
 Serie Educación en Debate Nro. 8: La producción de investigaciones y estudios en temas de la EDJA en Argentina. UN ESTUDIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS SUJETOS, 2011. Descargar (pdf 522Kb)
 Serie Educación en Debate Nro. 7:Aportes para pensar la Educación de Jóvenes y Adultos en el nivel secundario. UN ESTUDIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS SUJETOS, 2010. Descargar (pdf 502Kb)   
 Serie Educación en Debate Nro. 6: Sentidos en torno a la "obligatoriedad" de la educación seciundaria. MONTESINOS, MARÍA PAULA; SINISI, LILIANA Y SCHOO, SUSANA, 2009. Descargar (pdf 1.2Mb)   
 Serie Educación en Debate Nro. 5: Acceso universal a la alfabetización digital. Políticas, problemas y desafíos en el contexto argentino. LANDAU, MARIANA; JUAN CARLOS SERRA Y MARIANO GRUSCHETSKY, 2007. Descargar (pdf 2.24Mb)
 Serie Educación en Debate Nro. 4: La obligatoriedad de la educación secundaria en Argentina. Deudas pendientes y nuevos desafíos.CAPPELLACCI, INÉS Y MIRANDA, ANA. CON LA COLABORACIÓN DE LILIANA SINISI, 2007. Descargar (pdf 1.99Mb)
 Serie Educación en Debate Nro. 3: Investigación y Política Educativa en Argentina. El papel de los Ministerios de Educación, Debates e Interrogantes. LANDAU, M. Y PINI, M. CON LA COLABORACIÓN DE J. C. SERRA. , 2006.
Descargar (pdf 1.85Mb)
ANUARIOS ESTADÍSTICOS
 Anuario Estadístico Educativo 2010  RED FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA, DINIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, 2010. 
Descargar (rar 645Kb)
 Resumen - Anuario Estadístico Educativo 2006. RED FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA, DINIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN, 2007. Descargar (zip 1.93Mb)
 Anuario Estadístico Educativo 2005. RED FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA, DINIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN, 2006. 
Descargar (pdf 4.5Mb)
CENSOS DOCENTES
 Censo Nacional de Docentes 2004 - Resultados Definitivos. RED FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA, DINIECE, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN, 2006. 
Descargar (pdf 13.1Mb)




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.