lunes, 24 de junio de 2019

III Jornadas sobre la Historia de las Políticas Editoriales en Argentina e Iberoamérica. 7 y 8 de noviembre de 2019, Argentina, Biblioteca Nacional. Prórroga para presentar los resúmenes: 3 de julio de 2019



III Jornadas sobre la Historia de las Políticas Editoriales en Argentina e Iberoamérica. 

En su nueva edición, las Jornadas incluirán cuestiones surgidas en años anteriores con el fin de ampliar aún más la reflexión sobre un tema que demuestra a diario ser cada vez más amplio y de interés.

Las terceras jornadas pretenden continuar el trabajo colectivo de las ediciones de 2015 y 2017. En ambos encuentros se presentaron numerosas exposiciones y se desarrollaron interesantes debates ante un nutrido público compuesto por académicos y editores. Allí se puso de manifiesto la diversidad de perspectivas disciplinares y la riqueza temática en torno a los estudios sobre la historia de la edición en Argentina e Iberoamérica.
De 2015 a esta parte, los estudios relativos al área temática que se aborda en las Jornadas han proliferado de manera progresiva: se sumaron especialistas, creció el número de tesis y publicaciones, se multiplicaron los eventos de intercambio y, también, aparecieron nuevos archivos para explorar y otros acervos ya conocidos fueron mirados desde nuevas perspectivas. Y a pesar de lo que este crecimiento dejó, los problemas vinculados a la historia de las políticas editoriales en Argentina e Iberoamérica están lejos de agotarse.

Para el encuentro de 2019 la propuesta es desarrollar las cuestiones referidas a los siguientes ejes temáticos:
• Edición y archivos editoriales
• Agentes y roles en la producción editorial
• La noción de colección. Nuevos acercamientos
• Circulación, territorialidad y geopolítica del libro
• El universo de las publicaciones periódicas
• Edición y construcción de nuevos públicos lectores

Las jornadas son gratuitas, tanto para los expositores como para el público que desee participar. Se llevarán a cabo los días 7 y 8 de noviembre de 2019, en el Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua, ubicado en Av. Las Heras 2555 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cronograma de trabajo:
Plazo para envío de resúmenes: 24 de junio de 2019.
Plazo para envío de ponencias: 18 de septiembre de 2019.
Informes y envío de resúmenes:
jornadaseditoriales@gmail.com jornadaseditoriales@bn.gov.ar
Teléfono: (5411) 4808 - 0090

FUENTE: bn.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.