miércoles, 8 de agosto de 2018

SEH2018. Search Engine Hacks. 26 y 27 de octubre de 2018, Rosario, Pcia de Santa Fe, Argentina. Convocatoria a presentación de trabajos hasta el 28 de septiembre





Sobre Search Engine Hacks

Search Engine Hacks (SEH) es un encuentro anual que reúne a especialistas de distintas disciplinas de la comunicación, IT, docencia y profesionales interesados en el uso óptimo de los buscadores en Internet. Se propone el uso de la inteligencia colectiva para la búsqueda de la verdad y la generación de conocimiento. análisis de buscadores web desde un punto de vista del proceso de búsqueda del conocimiento y arte.

El objetivo del encuentro es desarrollar y compartir las herramientas de búsqueda que cada uno haya construído según su necesidad. 

La primera presentación sobre buscadores la hicieron Mauricio y Daniel  (emprendedorlas busquedas uno y docente el otro entre otros intereses que tienen) en el año 2003 en unas jornadas organizadas por la Universidad Nacional de Rosario en los altos de la repersentaviva ex librería Ross de la ciudad. 

En 2016 Mauricio y colaboradores organizaron el primer encuentro con modalidad Meetup sobre Search Engine hacks contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario. 

En 2017 dado el interés y buen resultado del encuentro anterior, Mauricio y Daniel organizaron el segundo encuentro con el auspicio del sindicato de Prensa de Rosario. 

A partir de ese momento contamos con la inestimable colaboración de un nuevo miembro, expositor en 2017, Adrián,  especialista bibliotecario y docente.

¿Por qué hablar de SEH? ¿Qué es un hacker de buscadores? La palabra se suele asociar a algo oscuro, pero en realidad un hacker de buscadores es aquel que comprende que Internet es mayor de lo que la herramienta propietaria que usa habitualmente le hace creer. Un hack es un uso no esperado o por defecto de una herramienta.

El objetivo de SEH es crear una comunidad colaborativa que logre desarrollar esa mirada especial sobre la red y convertirla en instrumentos y resultados.

Efecto burbuja, efecto Pulgarcita como dice Serres, son fenómenos de la actualidad que hay que interrogar sin olvidar que lo que está en juego es la libertad de información y por sobre todo de conocimiento y discurso. 

Creemos que es necesario conectar y formar gente, que podemos contribuir a crear ese espacio, esa isla con un faro para el navegante atribulado por las contingencias de su oficio.

Convocatoria a presentación de trabajos SEH 2018

Convocamos a la presentación de ponencias y/o pósteres para el evento Search Engine Hacks 2018(26 y 27 de octubre)

   Este año nos proponemos como objetivo principal abordar, desde diversas perspectivas, las problemáticas de las búsquedas en la web y analizar las herramientas alternativas para mejorarlas. Asimismo es nuestra idea tratar temas importantes como la seguridad y la privacidad, la veracidad de la información que encontramos, la generación de nuevos conocimientos para la educación y el aprendizaje colaborativo.
   Algunos de los temas sugeridos son los siguientes:
  • Búsquedas y buscadores
  • Medios de comunicación
  • Educación y aprendizaje
  • Conocimiento
  • Investigación
  • Lenguajes de programación
  • Género
  • Proyectos y experiencias actuales
  • Seguridad y privacidad
  • Big Data – Data Mining – Datos abiertos
  • Realidad aumentada
  • Humanidades digitales
  • Acceso a la información
  • Censura
  • Web profunda
  • Veracidad y fiabilidad de la información
  • Redes sociales
-Modalidades de presentación: ponencia oral, póster, taller, mesa redonda.
-La exposición oral no deberá exceder los 15 minutos más 10 minutos para responder preguntas.
-Formatos: powerpoint o similar, pdf; medidas del póster 70x90 cm.
-De no poder asistir personalmente puede enviar un video pre-grabado.
-Plazo para la presentación de propuestas: 28 de septiembre.
-Comunicación de aceptación: 5 de octubre.

-Los trabajos deberán ser dirigidos al correo-e: sehrosario@gmail.com
Destinatarios: periodistas; docentes; comunicadores sociales; programadores; público general.
Ingreso Libre y gratuito.
Se entregan certificados (valor del certificado $100, opcional)

Lugar: Asociación Empleados de Comercio de Rosario
Corrientes 450 – Rosario, Santa Fe. Argentina
https://goo.gl/maps/vwTc2jbaEtv

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.