jueves, 19 de julio de 2018

SoLAr. Asociación civil que defiende el Software Libre en la Argentina





SoLAr es una asociación civil que busca desde 2003 dar marco institucional a las acciones de la comunidad de militantes del Software Libre en la Argentina.
Tiene como misión trabajar para que se garanticen los derechos humanos y libertades fundamentales en relación al software.
Promueve el concepto de que las ideas deben fluir libremente, - no son apropiables en forma exclusiva - y trabaja por construir una práctica y un derecho intelectual justo; sustentable; solidario; que haga progresar a la humanidad en su conjunto; y que pueda contar con el consenso ciudadano en su aplicación efectiva y en las costumbres habituales; en el marco de un mundo cada vez mas conectado.
Trabaja a nivel nacional en la República Argentina, y coopera en sus respectivas tareas y ámbitos con: 
las organizaciones locales de Argentina: LUGS, GLUGS, fundaciones, poderes y reparticiones publicas, empresas, movimientos, universidades, etc.
las organizaciones nacionales similares de otros paises; y las organizaciones internacionales; para el logro de los mismos fines.
Solar representa a sus miembros, en lo que estos decidan, en función a su misión.
Solar trabaja para incluir a todos los que compartan su misión en Argentina, buscando que sean sus miembros a los efectos de constituir una fuerte referencia nacional en su ámbito.
Solar no fija posición oficial en relación a diferentes alternativas tecnológicas dentro del Software Libre, GNU/Linux/BSD/Otros, en tanto sean software libre, son promovidos por Solar.
Se entiende por Software Libre a todo aquel que brinde las 4 libertades fundamentales:
  1. usarlo;
  2. estudiarlo;
  3. modificarlo;
  4. compartirlo.
Solar promueve la formación de comunidades del conocimiento, que construyan y usen cooperativamente a nivel global y local su software.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.