sábado, 16 de diciembre de 2017

Braileo: aplicación para decodificar textos en braille al alfabeto latino, desarrollada por estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)


Braileo: una app que apuesta a la inclusión

Estudiantes de la UTN crearon una aplicación para decodificar textos en braille al alfabeto latino a partir de una fotografía. Esta herramienta facilitará la inclusión de las personas no videntes o con disminución visual en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la Argentina.

Braileo es el nombre de una app desarrollada por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un software muy útil para chicos no videntes o con disminución visual. Los usuarios podrán tomar una foto con sus teléfonos celulares a un texto escrito en braille y, a través de la aplicación, obtendrán su transcripción en alfabeto latino.


Su funcionamiento es muy sencillo y práctico. En principio, cuando esté disponible para todos los usuarios, podrán descargar la aplicación desde la tienda de Android —actualmente está en versión beta (fase de desarrollo) y en un período de pruebas—. En segundo lugar, deberán cargar una imagen de texto en braille y, posteriormente, la aplicación procesará el texto y lo mostrará en el alfabeto latino. En el siguiente video, se puede observar su funcionamiento.

Los integrantes del equipo fueron Juan Pablo De BlasPablo AriasRomanela FerroniLautaro Poggio y Nahuel Ferrari

MÁS INFORMACIÓN EN: educ.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.