sábado, 3 de junio de 2017

1º Jornada de Salud Mental Comunitaria y Universidad: Debates, tensiones y desafíos en torno a la formación profesional”




La “1º Jornada de Salud Mental Comunitaria y Universidad: Debates, tensiones y desafíos en torno a la formación profesional” extendió su plazo de inscripción hasta el próximo 7 de Junio para otorgarle la posibilidad de participación a aquellos interesados que acercaron numerosas solicitudes. El evento se realizará el 8 de ese mes en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y ya reúne casi 800 anotados no sólo de la región, sino de San Luis, San Juan, Entre Ríos, conurbano e interior bonaerense y hasta de la República Oriental del Uruguay.
El Simposio “Psicólogos/Psicólogas ¿Para qué? Paradigmas en disputa y el rol profesional en debate” confirmó la presencia de los representantes de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología (AUAPSI): estarán los Decanos de las Facultades de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay), María José Bagnato Nuñez; de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ana María Hermosilla y de la Universidad Nacional de Rosario, Raúl Gómez Alonso. Esta actividad tendrá lugar a las 11.30 hs en el Aula 104 y también contará con la presencia de la Secretaria Académica de esta Casa de Estudios, Marta García de la Fuente y del Centro de Estudiantes de Psicología (CEPsi-UNLP).
La propuesta cuenta con inscripción online, entrega de certificados de asistencia y con acreditación a realizarse en cada actividad y el cierre estará a cargo de la Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alicia Stolkiner, que es además Profesora del Doctorado y la Maestría en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús. Esta Conferencia Central se denominará “La Ley Nacional de Salud Mental y sus alcances: vicisitudes de una política de derechos” y tendrá como sede el Auditorio de Psicología UNLP a partir de las 18 hs.
Con diferentes simposios, talleres para estudiantes y exposición de posters en el Hall Central a lo largo del día, la Jornada propone una Mesa de Apertura que reunirá a la Decana de esta Unidad Académica, Edith Pérez junto a la Prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz desde las 9.30 hs en el Aula 104. 
Esa misma Aula alojará luego el Simposio “Actualización Profesional: La demanda social y las políticas públicas” con la participación de la Secretaria Académica de la Facultad de Trabajo Social (UNLP), Clara Weber; el Profesor Titular de la Cátedra de Salud Pública (UBA), Martín de Lellis; la Subdirectora del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, María Teresa Poccioni y la Secretaria de Posgrado de Psicología (UNLP), Natalia Lucesole. 
La cita previa a la Conferencia de Stolkiner será “Comunidad y Salud Mental: desafíos en extensión e investigación. El rol social de la Universidad” y reunirá a partir de las 15.30 hs en el Auditorio al Profesor Titular de Trabajo Social 1 de la Facultad de Trabajo Social (UNLP), Alfredo Carballeda; a la Abogada Mariana Mostajo, Directora del Programa de Extensión en Salud Mental y HIV de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP); al Secretario de Investigación de Psicología (UNLP), Ariel Viguera y a la Secretaria de Extensión de esa misma Casa de Estudios, María Cristina Piro. 
También habrá un Espacio Taller de Graduados que llevará como título de la actividad “Impacto de las PPS en la formación de los Graduados y su articulación en las instituciones de Salud Mental” que será desarrollada en la franja horaria de 14 a 15.30 y tendrá como sede el Aula 210. 
La inscripción permanece abierta a través de la dirección web http://jornadasaludmental.psico.unlp.edu.ar/registro hasta el 7 de Junio. 
Al correo jornadasaludmental@psico.unlp.edu.ar pueden realizarse consultas acerca de esta iniciativa orientada a docentes, estudiantes, investigadores y extensionistas de las carreras de Psicología; Trabajo Social; Ciencias Jurídicas y Sociales; Periodismo y Comunicación Social y Medicina, entre varias disciplinas afines. 


FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA 
Calle 51 entre 123 y 124. Ensenada (CP 1925) Provincia de Buenos Aires. Argentina 
TEL: +54 (0221) 482-4415 | 482-5931 | 482-8457 | 483-3933 | 483-4871 

comunicacion@psico.unlp.edu.ar 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.