domingo, 12 de febrero de 2017

VIII Congreso Internacional de la Lengua, Córdoba, Argentina. Del 27 al 30 de marzo en 2019

Avanza el Congreso de la Lengua que se realizará en Argentina

Santos firmó un convenio para avanzar en su organización. La provincia argentina de Córdoba será la sede del encuentro, convocado para el 27 de marzo de 2019.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, firmó el 17 de enero un convenio con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, para comenzar formalmente los preparativos del VIII Congreso Internacional de la Lengua, que tendrá como sede la ciudad argentina de Córdoba del 27 al 30 de marzo en 2019.
“Toda lengua es la verdadera realidad de entender nuestra identidad. No hay sustentabilidad del colectivo imaginario sin una lengua tan importante como la nuestra. Estamos satisfechos de que la provincia de Córdoba sea la sede de este congreso mundial”, subrayó el ministro.
Por su parte, García de la Concha señaló que “nunca hubo un convenio firmado tan rápidamente” y destacó que el inicio de la organización del congreso es “un sueño que estamos tocando con las manos”.
En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también presente en el acto, expresó que “para los cordobeses es un honor recibir este congreso” y consideró “un verdadero orgullo” que “el pueblo de habla hispana se pueda reunir en nuestra patria y en nuestra provincia”.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española se realizan cada tres años y son promovidos por el Instituto Cervantes ‒que desempeña la Secretaría general, así como la Secretaría Permanente entre congresos‒; la Real Academia Española ‒cuya sede Santos visitó poco antes de firmar el convenio‒, y el país anfitrión, en este caso Argentina.
Estos encuentros tienen como principal objetivo proponer nuevas perspectivas en la investigación de la lengua española y fortalecer, a la vez, las ya existentes en la comunidad científica. Participan escritores, académicos, creadores, editores, profesionales de diversas artes y expertos relacionados con el español.
El VIII Congreso continuará la línea de los celebrados en Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007), Valparaíso (Chile, 2010), Ciudad de Panamá (2013) y San Juan de Puerto Rico (2016).
De la firma del convenio participaron el director de la Real Academia Española (RAE) y el presidente de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española), Darío Villanueva; el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta; el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Gahovac; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

FUENTE: turismo.gov.ar

1 comentario :

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.