viernes, 27 de mayo de 2016

Feria del Libro Artesanal.Domingo 29 de mayo de 2016, Buenos Aires, Argentina



Domingo 29 de mayo - desde las 15 hs. hasta las 22 hs. - en La Libre - Bolívar 646 - San Telmo

Feria de libros encuadernados a mano, con papel y materiales reciclados, cartoneros, de cuadernos y agendas artesanales, libros que son objetos, bonitos, guerrilleros, resistentes, delicados, que duran toda la vida, únicos, imperfectos, de lujo, con tela, cartón, cuero, serigrafiados, de poesía, arte, ensayo, narrativa, libros que lo único que no pueden hacer es pasar desapercibidos.

Con la participación de:
Barba de Abejas / Cobra Verde / Mochuelo Libros / Ato Menegazzo / a.t.e.o. (astrónomo turco ediciones orientadas) @Ateo Ediciones / Funesiana / Eloísa Cartonera / Casagrande editorial / Vil Ediciones / Sebastián Mendieta / Colectivo Sudakuir Editorial / La Carretilla Roja / Cuadernos Lumpen / Papeles engrudados

+

Muestra de ex-libris y grabados de Juan Sebastián Carnero

+

Taller de encuadernación a cargo de Tino Quer
El taller se propone en varias etapas, en una primera etapa vamos a coser cuadernillos y luego de aprender las técnicas de papeles al engrudo vamos a componer las tapas. Los asistentes se llevarán los cuadernos que realicen, los materiales ya están preparados!

+

Demostración de papeles al engrudo
Se trata una antigua técnica de decoración de papeles . Hay ejemplares de libros alemanes de 1770 encuadernados con estos papeles. Se verán los materiales, herramientas, su preparación. El resto.....es dejar volar tu imaginación !!!

+

17 hs. Conversatorio abierto sobre edición artesanal
- con Eric Schierloh y Lucas Oliveira -

Aquí algunos ejes para disparar la charla:

El pasado se enhebra en el futuro
(cuanta más tecnología menos tecnología o cómo las nuevas tecnologías nos permiten revivir las viejas, libros cosidos a mano e impresos con impresoras digitales)

La materia irrumpe
(en un contexto cada vez más virtual emerge el libro como objeto de una materialidad contundente, con un valor que va más allá de lo práctico, no descartable ni sometido a la obsolescencia)

Coqueta y arrabalera
(las pequeñas tiradas están al alcance de la mano y habilitan la circulación modesta pero real de mucho de lo que el mercado industrial deja de lado, nuevos autores y grandes olvidados, clásicos y lúmpenes)

+

22 hs. Ato Menegazzo presenta:
Entidad - performance de pintura y musica -

"El acto nos pone en estado de pregunta: ¿acaso no es arte el modo en el que la tinta se posa, leve, en el agua?"

¡No se suspende por lluvia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.