domingo, 17 de agosto de 2014

Conferencia “Más juego, más movimiento: más infancia” Con Francesco Tonucci y Cristina Diéguez. 1º de septiembre de 2014, BNM, Buenos Aires, Argentina





El próximo lunes 1º de septiembre se llevará a cabo la Conferencia
"Más juego, más movimiento: más infancia" organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la
Biblioteca Nacional de Maestros -dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa- y Fundación Arcor.
El evento contará con la presencia del pedagogo italiano Francesco Tonucci, también conocido por el seudónimo "Frato", pensador, pedagogo y dibujante italiano. Activo propulsor del Proyecto internacional "Ciudad de los niños". Es autor de numerosos libros, artículos en revistas nacionales y extranjeras y ha sido distinguido con múltiples títulos honoríficos por diversas unidades académicas. También participará la licenciada y profesora en Sociología, Cristina Diéguez - Rectora del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación -CABA- y un especialista de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación.
La apertura del evento estará a cargo de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros y el Gerente de Fundación Arcor.
Dicha actividad, que se desarrolla en el marco del Programa Escuela en Movimiento que llevan adelante Fundación Arcor, Instituto Arcor Brasil y Relaciones con la Comunidad Chile de Grupo Arcor, se realizará a las 16:30hs en el salón Alfredo Bravo - Montevideo 950, CABA - y tendrá como eje central una mirada sobre el derecho a jugar, buscando interpelar a los adultos sobre las genuinas oportunidades que tienen los niños y las niñas en relación al juego y al movimiento.
★ Actividad gratuita declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación con cupos limitados.
Dirigido a docentes, educadores, bibliotecarios y profesionales vinculados con la primera infancia.

Programa del evento


16.30hs - Apertura

Autoridades Nacionales del Ministerio de Educación
Lic. Graciela Perrone
Directora de la BNM.
Lic. Santos Lio
Gerente de Fundación Arcor

16.45hs - Conferencia

Especialista de la Dirección de Educación Inicial
Lic. Cristina Diéguez

17hs - Conferencia principal

Francesco Tonucci
Pedagogo

19hs - Cierre del evento

Francesco Tonucci

También conocido por el seudónimo "Frato", es un pensador, pedagogo y dibujante italiano. Activo propulsor del Proyecto internacional "Ciudad de los niños". Es autor de numerosos libros artículos en revistas nacionales y extranjeras y ha sido distinguido con múltiples títulos honoríficos por diversas unidades académicas


Cristina Diéguez

Maestra Normal Nacional, Profesora y Licenciada en Sociología (UBA). Profesora y Rectora del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación (CABA). Coordinadora del Centro de Recursos y co-responsable del diseño y la gestión inaugural de la Ludoteca para el nivel inicial y primer ciclo de primaria de la Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas "Pte. Roque Sáenz Peña" (CABA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.