sábado, 21 de junio de 2014

Web Starter Kit de Google. Para el diseño web en múltiples dispositivos


Google lanza Web Starter Kit con el objetivo de facilitar el diseño web en múltiples dispositivos


20/06/2014
Atrás ha quedado la época en la que navegábamos por Internet a través de únicamente nuestro ordenador, y es que, hoy en día, accedemos a Internet y consultamos una gran cantidad de páginas webs distintas a través de smartphones, tablets, consolas, etc.  Por ello, los desarrolladores deben esforzarse en ofrecer una experiencia de usuario que tenga en cuenta las diferencias entre los diferentes dispositivos en lugar de crear un único diseño sin tener en consideración el dispositivo de acceso, ya que no es lo mismo interactuar con una página web en una pantalla de 3,5″ que en otra de 21,5″.
Con el fin de facilitar esta tarea, el gigante de la informática Google acaba de lanzar Web Starter Kit, una descarga que incluye todas las plantillas y herramientas que los desarrolladores de páginas web necesitan para crear sitios que se adapten a diferentes resoluciones y dispositivos, lo que en el mundo del diseño se conoce como diseño web adaptable o ‘responsive’. Gracias a esta herramienta, los desarrolladores podrán adaptar de una forma muy sencilla la interfaz de su web a diferentes dispositivos con el objetivo de que se vean perfectamente.
Esta iniciativa continúa con los esfuerzos de Google de enseñar las mejores prácticas en cuanto al diseño web moderno, algo a lo que se está dedicando desde hace un tiempo, ya que si echamos la vista atrás, recordaremos el servicio ‘Web Fundamentals’, una web que recoge las mejores técnicas en cuanto a diseño web.
FUENTE: wwwhatsnew.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.