viernes, 11 de octubre de 2013

Google presenta sus nuevas Condiciones de Servicio y genera polémica. Bárbara Pavan


Y lo hizo de nuevo: Google anunció el día de hoy el cambio de las Condiciones de Servicio para sus usuarios. Si bien las Condiciones serán publicadas el próximo 11 de noviembre, ya podemos ver cuáles serán los cambios más importantes. Básicamente, ahora las fotos, perfiles y comentarios de los usuarios podrán ser usados en los anuncios que se mostrarán en la web. Sin embargo, antes de entrar en un ataque de pánico, esto dependerá de la voluntad del usuario y podremos elegir no aparecer en los anuncios.
Google Plus Principal
No es una novedad que Google ha estado trabajando para “integrar” los datos obtenidos a través de sus diferentes servicios para mejorar el sistema de anuncios. Cuantos más servicios son usados, mejor puede ser eltargeting de anuncios gracias a la creación de un perfil más completo del usuario. En este sentido, Google se suma a la moda inaugurada por Facebook y sus recomendaciones compartidas, donde la información del usuario (las cosas que le han gustado de una marca particular) dentro del anuncio es moneda corriente.
Para los anunciantes es una excelente noticia, mientras que para los usuarios, puede ser un poco engorroso. Desde la empresa del buscador, en el anuncio de hoy, han dicho que como no todos son duchos en el entendimiento de textos legales, han publicado además una explicación detallada de las nuevas condiciones de servicio de Google.
Las nuevas condiciones de servicio de Google aplican fundamentalmente los usuarios de todos los servicios de la empresa, pero en particular a aquellos que pasan tiempo dentro de Google+ y realizan recomendaciones a través de otros servicios como YouTube y Google Play, el mercado de aplicaciones móviles de Android. Todas estas actividades serán “cosechadas” por la compañía y puestas en los anuncios para que otras personas pueden verlo (de nuevo, algo similar a lo que sucede en Facebook).
Google Status 600x400
De acuerdo con la empresa, las nuevas condiciones de servicio de Google están destinadas a ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones mientras están navegando, brindar información útil a los usuarios para que sepan cuáles son las elecciones de personas a las que conocen y en las que pueden confiar más que en un anuncio aislado, sin contexto. Pero, por supuesto, esto puede traer problemas de privacidad.
Por eso, Google también advierte que el usuario puede tener un control completo de la privacidad, de cómo estos datos son compartidos y visualizados en los anuncios. Por ejemplo, cuando compartimos algo en Google+ solamente con un círculo de conocidos, no quiere decir que este setting de privacidad será ignorado, mostrando información en anuncios, sino que estará diferenciado. Por otro lado, cuando un usuario hace una reseña de una aplicación en Google Play, como no hay una forma de hacer una reseña pública, esta recomendación podrá aparecer en los anuncios. Incluso en anuncios visualizados por extraños, personas que no conocemos.
Así es como lo explica Google:
Los comentarios de las personas que conoces pueden ahorrarte tiempo y mejorar los resultados que podéis obtener tanto tú como tus amigos en todos los servicios de Google, incluida la Búsqueda web, Google Maps, Google Play y los anuncios. Por ejemplo, tus amigos pueden ver que has valorado un álbum con cuatro estrellas en la página de Google Play de un grupo musical, y los +1 que hagas en tu panadería favorita se pueden incluir en un anuncio que tenga esa panadería en Google. Esto es lo que llamamos recomendaciones compartidas (puedes obtener más información sobre ellas en esta página).
logo-google
Por otro lado, de acuerdo con el Washington Post, son varias las entidades que están protestando ante el cambio de las nuevas condiciones de servicio de Google. Por ejemplo, esto es lo que tiene para decir Jeff Chester, líder del Center for Digital Democracy:
Google reconoce que su futuro económico depende de su habilidad para conectar una exposición a un anuncio o un producto patrocinado, y el impacto directo que tiene en términos de compras reales. Está creando un sistema sin fricciones donde la promoción, las ventas y el pago están unidos. La FTC (Federal Trade Commission) necesita examinar cuidadosamente este nuevo cambio en las políticas de Google, y garantizar que no viola su acuerdo de 20 años para ubicar primero la privacidad de los usuarios. Esta movida, sin embargo, refleja la expansión creciente y no supervisada de la recolección de datos online por parte de la industria.

FUENTE: bitelia

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