domingo, 20 de octubre de 2013

CURSOS PARA DOCENTES. 5º edición de cursos virtuales de educ.ar 2013. Inscripción a partir del lunes 21 de octubre. La cursada empezará el 4 de noviembre. Argentina, Educ.ar



Todos aquellos interesados en inscribirse en la quinta edición de cursos virtuales de educ.arpodrán hacerlo desde el lunes 21 de octubre.

Cursos a distancia

Docentes y familias están invitados a conocer la oferta de cursos virtuales de educ.ar. Les recomendamos el instructivo «¿Cómo inscribirse en un curso?».
La oferta de cursos destinados a todos los docentes se organiza según las siguientes categorías:
La oferta de cursos destinados a las familias se organiza según las siguientes categorías:
Recientemente, el portal educ.ar abrió inscripciones para talleres creativos de producción multimedia parajóvenes, abiertos hasta el 17 de octubre.

Para tener en cuenta

Las inscripciones en todos los cursos se realizarán desde el 21 de octubre hasta completar los cupos exclusivamente a través del formulario publicado en el sitio. Los navegadores recomendados son Mozilla Firefox y Google Chrome.

El sistema les permitirá inscribirse en un curso asistido por edición, y en varios cursos autoasistidos simultáneamente. Sin embargo, es recomendable hacer un curso por edición ya que todas las capacitaciones demandan tiempo y esmero.

Para consultas, escribir a elearning@educ.gov.ar detallando:

  • nombre y apellido completo,
  • nombre de usuario (dirección electrónica registrada en educ.ar),
  • documento nacional de identidad,
  • el problema en cuestión.

¿Cuándo comienza la cursada?

Comienza el 4 de noviembre de 2013. Durante la semana de inicio, todas las personas previamente inscriptas recibirán un correo electrónico que les notificará el comienzo de la cursada con información para acceder al aula —chequear la bandeja de correo no deseado—. Educ.ar enviará este correo a la casilla con la que se han inscripto en el curso.

Recomendamos el siguiente instructivo «¿Cómo ingresar al aula y al historial de sus cursos?».

Cronograma 2013

Primera edición: inscripciones en febrero.
Segunda edición: inscripciones en mayo.
Tercera edición: inscripciones en julio.
Cuarta edición: inscripciones en agosto.
Quinta edición: inscripciones en octubre.

Certificación y puntajes

Los cursos asistidos otorgan certificación ya que han sido declarados de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución N.° 59 del 10 de febrero de 2012. Vía correo electrónico, se extenderán certificados que acrediten la realización del curso, avalados por Educ.ar S. E., Ministerio de Educación, a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas: acceso a todos los materiales de estudio obligatorio, participación en las actividades propuestas y aprobación del trabajo práctico final. Recomendamos el siguiente instructivo Cómo acceder a los certificados. Cada docente debe averiguar en su jurisdicción si se cuenta con el reconocimiento provincial, y también si le otorgarán puntaje.

Los cursos autoasistidos no otorgan ningún tipo de certificación.


FUENTE: educ.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.