Docentes y familias están invitados a conocer la oferta de cursos virtuales de educ.ar. Les recomendamos el instructivo «¿Cómo inscribirse en un curso?».Todos aquellos interesados en inscribirse en la quinta edición de cursos virtuales de educ.arpodrán hacerlo desde el lunes 21 de octubre.
La oferta de cursos destinados a todos los docentes se organiza según las siguientes categorías:
- Formación de formadores
- Aplicaciones para educación
- Salud y sociedad
- Alfabetización digital
- Estrategias didácticas
- Enseñar con recursos digitales
Recientemente, el portal educ.ar abrió inscripciones para talleres creativos de producción multimedia parajóvenes, abiertos hasta el 17 de octubre.
Para tener en cuenta
El sistema les permitirá inscribirse en un curso asistido por edición, y en varios cursos autoasistidos simultáneamente. Sin embargo, es recomendable hacer un curso por edición ya que todas las capacitaciones demandan tiempo y esmero.
Para consultas, escribir a elearning@educ.gov.ar detallando:
- nombre y apellido completo,
- nombre de usuario (dirección electrónica registrada en educ.ar),
- documento nacional de identidad,
- el problema en cuestión.
¿Cuándo comienza la cursada?
Comienza el 4 de noviembre de 2013. Durante la semana de inicio, todas las personas previamente inscriptas recibirán un correo electrónico que les notificará el comienzo de la cursada con información para acceder al aula —chequear la bandeja de correo no deseado—. Educ.ar enviará este correo a la casilla con la que se han inscripto en el curso.Recomendamos el siguiente instructivo «¿Cómo ingresar al aula y al historial de sus cursos?».
Cronograma 2013
Primera edición: inscripciones en febrero.Segunda edición: inscripciones en mayo.
Tercera edición: inscripciones en julio.
Cuarta edición: inscripciones en agosto.
Quinta edición: inscripciones en octubre.
Certificación y puntajes
Los cursos asistidos otorgan certificación ya que han sido declarados de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución N.° 59 del 10 de febrero de 2012. Vía correo electrónico, se extenderán certificados que acrediten la realización del curso, avalados por Educ.ar S. E., Ministerio de Educación, a todos los docentes que hayan cumplido con las actividades propuestas: acceso a todos los materiales de estudio obligatorio, participación en las actividades propuestas y aprobación del trabajo práctico final. Recomendamos el siguiente instructivo Cómo acceder a los certificados. Cada docente debe averiguar en su jurisdicción si se cuenta con el reconocimiento provincial, y también si le otorgarán puntaje.Los cursos autoasistidos no otorgan ningún tipo de certificación.
FUENTE: educ.ar
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse. GABY